Colocaron dispositivo de control satelital a un sujeto que dañó oficina de RTO. Tenía escopeta

 

A un individuo que ayer dañó con un caño de acero monitores, computadoras y vidrios templados pertenecientes a la oficina de la Revisación Técnica Obligatoria, en Viedma, le formularon cargos hoy por las roturas ocasionadas.

Según la acusación judicial, el sujeto se encontraba en el lugar realizando la verificación técnica de su vehículo y tenía en su otra mano una escopeta sin la debida autorización legal. Luego de haber producido los golpes, se subió a su vehículo y fue finalmente detenido a pocas cuadras del lugar luego de una persecución.

La fiscal viedmense Paula de Luque le endilgó los delitos de daños y tenencia ilegal de arma de uso civil. El sustento probatorio que sostiene tal acusación se compone por el acta de procedimiento policial de la Comisaría 34 iniciada poco después de las 11.30, el resultado de la tarea realizada por el Gabinete de Criminalística y el Departamento de informática que analizó las cámaras y el reconocimiento realizado por el responsable de la RTO.

Además, se cuenta con la denuncia realizada por un trabajador del organismo, quien manifestó haber sentido temor por las personas que estaban en el lugar y por su familia; además del testimonio de los restantes trabajadores y el acta de requisa vehicular en la cual se secuestró un arma de fuego tipo pistolón, un caño de acero y un hacha.

Antes de su aprehensión por parte de la Policía, el violento fue evaluado por el área de Salud Mental del Hospital Zatti,  que da cuenta que es usuario de la misma pero que en ocasión de protagonizar los hechos se encontraba ubicado en tiempo y espacio.

Para garantizar el avance exitoso de la investigación, la fiscal requirió como medida cautelar la prohibición de acercamiento a la sede de la RTO y la colocación de un dispositivo de control satelital.

El juez de Garantías Adrián Dvorzak admitió la formulación de cargos y dispuso el inicio de la investigación penal preparatoria que se extenderá durante cuatro meses así como la determinación de la medida cautelar.

 

FUENTE: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / VIEDMA

Foto: Noticias

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …