A obrero rionegrino lo atacó un Rottweiler y el seguro tendría que pagar casi $3.000.000

 

Un trabajador de Cipolletti reclamó la cobertura de un seguro en concepto de accidentes personales luego que lo atacara un perro Rottweiler en la chacra de su amigo. El animal le provocó lesiones en el tórax, abdomen y en la mano izquierda. Y la aseguradora le atribuyó unilateralmente un porcentaje de incapacidad que no correspondía. Para la Justicia rionegrina “dilatar la respuesta tiene su precio: aseguradora obligó a reclamar y ahora tendrá que pagar”.

El caso fue expuesto oficialmente de la siguiente manera:

Una aseguradora deberá indemnizar a su cliente por el daño moral que le provocó el innecesario reclamo para conseguir la cobertura. El hombre sufrió un accidente personal en la chacra de un amigo cuando fue atacado por un perro y las lesiones le provocaron una incapacidad. La condena supera ahora los dos millones y medio de pesos.

El caso había tenido una resolución en primera instancia, pero en la apelación la Cámara Civil de Cipolletti consideró que el usuario del seguro debía ser indemnizado por el daño moral. El Tribunal consignó en el fallo que el cliente debió recorrer un innecesario camino de reclamos, tolerar falaces invocaciones de falta de pago de prima, como así también las artificiales y forzadas interpretaciones contractuales orientadas a reducir el monto indemnizatorio por el accidente sufrido a una suma exigua de 7.000 pesos.

Por el daño moral, la compañía de seguros fue condenada a pagar la suma de 300 mil pesos. Por la incapacidad que sufrió el hombre debido al accidente personal la firma deberá desembolsar 2.520.914.76 pesos. El total de la indemnización es por 2.820.914,76 de pesos.

El hombre, un trabajador de Cipolletti, reclamó la cobertura en concepto de accidentes personales luego que lo atacara un perro Rottweiler en la chacra de su amigo. El animal le provocó lesiones en el tórax, abdomen y en la mano izquierda. Y la aseguradora le atribuyó unilateralmente un porcentaje de incapacidad que no correspondía.

Luego, la compañía dilató el trámite hasta que el damnificado inició un juicio civil. En primera instancia un fallo le reconoció el derecho que tenía como consumidor dentro de la relación contractual y luego en la apelación una segunda sentencia incrementó la indemnización.

Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …