Concurso externo en Justicia de Río Negro: asistente social en fuero de Familia de Cipolletti

 

El Poder Judicial de Río Negro habilita la inscripción para el concurso externo de un cargo de asistente social para el equipo técnico interdisciplinario del Juzgado de Familia N° 7 de Cipolletti, en el ámbito de la Cuarta Circunscripción.

El plazo para la inscripción comienza este 15 de junio y el trámite se realiza a través de la página web institucional www.jusrionegro.gov.ar pestaña Concursos.

Algunos de los requisitos para el cargo: ser argentino nativo o naturalizado con tres años de ejercicio de la ciudadanía como mínimo, ser mayor de edad, poseer título habilitante de Licenciado en Servicio Social o Asistente Social expedido por Universidad nacional pública o privada legalmente autorizada y acreditar experiencia laboral en instituciones públicas o privadas en abordaje de conflictos familiares, violencia doméstica, violencia de género y niños/jóvenes en conflicto con la ley.

Algunas de las funciones establecidas en la resolución 342/2021 del Superior Tribunal de Justicia son: acompañar a la magistratura en la realización de audiencias individuales o grupales y efectuar diagnósticos de la situación planteada en el caso, entre otras.

El sistema de selección comprende una instancia de evaluación de títulos y antecedentes, oposición mediante la presentación de una monografía, entrevista para la defensa de la monografía con el jurado examinador y entrevista personal con el STJ. Por cada instancia se asigna un puntaje.

Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Defraudación al IPROSS: Imputan a empleada de Auditoría Odontológica y 11 afiliados

  El Ministerio Público Fiscal imputó a 12 personas por diversas maniobras defraudatorias que perjudicaron …