Justicia de Río Negro busca incorporar un auxiliar en Seguridad y un asistente social

 

La Justicia de Río Negro llamó a concursos de títulos, antecedentes y oposición para las designaciones de un auxiliar en Seguridad e Higiene en General Roca y un asistente social en el equipo técnico interdisciplinario del Juzgado de Familia N°7 de Cipolletti.

Las inscripciones se efectuarán desde el 15 de junio a las 00.00 hasta el 24 de junio en el mismo horario, a través del sitio web institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar. Informes.

Bases y condiciones: En el sitio institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro. gov.ar/ Concursos de Ingreso de Empleados y Funcionarios de Ley, accediendo a través del siguiente link: http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/rrhh/ingreso-

A continuación los requisitos (leer atentamente)

LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO DE TÍTULOS, ANTECEDENTES Y OPOSICIÓN EQUIPO TÉCNICO INTERDISCIPLINARIO – JUZGADO DE FAMILIA N° 7 ASISTENTE SOCIAL – CIPOLLETTI

Cargo: Designación de UN (1) ASISTENTE SOCIAL, con asiento en la localidad de Cipolletti, Ivta. Circunscripción Judicial, para desempeñar funciones en el Equipo Técnico Interdisciplinario del Juzgado de Familia N° 7, equiparado salarialmente a la categoría de Jefe de Despacho, cfme. Ley Orgánica 5190, Resolución N° 342/21-STJ y “Reglamento Judicial”.

Requisitos Generales y Particulares: Establecidos en la Ley Orgánica N° 5190, Resolución N° 342/21 y Reglamento Judicial, de acuerdo las Bases y Condiciones del Concurso.

Plazo y Lugar de Inscripción: Desde el 15/06/2021 a las 0:00 Hs., hasta el 24/06/2021 a las 24:00 Hs, a través del sitio web institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar. Informes, Bases y Condiciones: En el sitio institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro. gov.ar/ Concursos de Ingreso de Empleados y Funcionarios de Ley, accediendo a través del siguiente link: http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/rrhh/ingreso-empleados.php o, al Tel. 02920-441000 Int. 1586/1377 o, a la cuenta de correo electrónico oficinaseleccionexterna@jusrionegro.gov.ar. Ezequiel F. Vinci, Gerente Área de Gestión Humana Poder Judicial.- -–—

  • —–- SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA Resolución N°: 342/2021

Viedma, 01 de junio de 2021 Visto: El expediente Nro. CRH20-6, caratulado: “Superior Tribunal de Justicia s/Llamado a Concurso Público de Títulos, Antecedentes y Oposición – Asistente Social Equipo Técnico Interdisciplinario Cipolletti”, y CONSIDERANDO:

Que por Resolución Nro. 426/14-STJ se llamó a Concurso Público Externo de Títulos, Antecedentes y Oposición para la cobertura de veintinueve (29) cargos profesionales con destino a los Equipos Técnicos Interdisciplinarios de los Juzgados de Familia del Poder Judicial de Río Negro, en el ámbito de las cuatro circunscripciones judiciales.

Que por Resolución Nro. 477/16-STJ se aprobaron los Órdenes de Mérito resultantes, a cuyos efectos fue designada, entre otros, la Lic. en Trabajo Social Sandra Gramajo, en el cargo de Asistente Social, con dedicación exclusiva y remuneración equivalente a la categoría de Jefe de Despacho, para desempeñar funciones en el Equipo Técnico Interdisciplinario del Juzgado de Familia Nro. 7 con asiento en la localidad de Cipolletti.

Que por Resolución Nro. 30/20-STJ se dio de baja a la mencionada profesional, en los términos del Artículo 21°, Inc. 3) del Reglamento Judicial. Que a los efectos de cubrir la vacante producida, el Gerente de Gestión Humana instruyó la sustanciación del llamado a concurso pertinente.

Que la Constitución Provincial, la Ley Orgánica Nro. 5190 y el Reglamento Judicial establecen los requisitos y procedimientos del régimen de concursos para la cobertura de los cargos públicos dentro del Poder Judicial, los cuales deben ser aplicados con estrictez.

Que corresponde en consecuencia llamar a Concurso Público Externo de Títulos, Antecedentes y Oposición para cubrir un (1) cargo de Asistente Social del Equipo Técnico Interdisciplinario con funciones en el Juzgado de Familia Nro. 7, con asiento en la localidad de Cipolletti, en el ámbito de la Ivta Circunscripción Judicial, con categoría salarialmente equiparada a Jefe de Despacho, de acuerdo las normas legales y reglamentarias en vigencia: Ley Orgánica Nro. 5190 y el Reglamento Judicial -de aplicación subsidiaria. Que la presente Resolución se dicta en uso de las atribuciones delegadas por el Artículo 3, inciso a) de la Acordada Nro. 13/2015. Por ello:

La Presidencia del Superior Tribunal de Justicia

RESUELVE

Artículo 1°.- Llamar a Concurso Público Externo de Títulos, Antecedentes y Oposición para la cobertura de un (1) cargo de Asistente Social del Equipo Técnico Interdisciplinario con funciones en el Juzgado de Familia Nro. 7, con asiento en la localidad de Cipolletti, en el ámbito de la Ivta Circunscripción Judicial, con categoría salarialmente equiparada a Jefe de Despacho, de acuerdo las normas legales y reglamentarias en vigencia: Ley Orgánica Nro. 5190 y el Reglamento Judicial.

Art. 2°.- Requisitos: a) Ser argentino nativo o naturalizado con tres años de ejercicio de la ciudadanía como mínimo. b) Ser mayor de edad. quienes tengan pretensión de postularse y se encuentren afectados por exceder el límite de edad de 35 años, deberán acreditar fehacientemente la regularidad en el sistema previsional, mediante presentación de Sábana de Aportes Previsionales expedida por el ANSES, o Historia Laboral impresa desde el sitio web institucional de dicho organismo, a los fines de verificar los aportes suficientes que le permitan acceder al beneficio previsional al momento de cumplir la edad mínima requerida para jubilarse. c) Título habilitante de Licenciado en Servicio Social o Asistente Social expedido por Universidad Nacional Pública o Privada legalmente autorizada. d) Acreditación de experiencia laboral en instituciones públicas o privadas en abordaje de conflictos familiares, violencia doméstica, violencia de género y niños/jóvenes en conflicto con la Ley.

Art. 3°.- Funciones: a) Acompañar a la Magistratura en la realización de audiencias individuales o grupales, sean estas con las partes involucradas o con los organismos e instituciones que deben proveer a la asistencia de la Familia y sus integrantes. b) Efectuar, a requerimiento de la Magistratura, diagnósticos de la situación planteada en el caso. De dicho diagnóstico deberá surgir cual de las experticias del equipo tendrá mayor relevancia en el asesoramiento a la Magistratura. c) Los informes y las intervenciones del Cuerpo o Equipo Interdisciplinario no ingresarán al proceso en calidad de pericia, no podrán ser confrontados o impugnados por las partes. d) Las demás intervenciones que les solicite Magistratura. Deberán expedirse con objetividad y fundamentación profesional. Todas las entrevistas y las audiencias que realizaren en el ejercicio de la función que les compete estarán regidas por el deber de reserva.

Art. 4°.- La inscripción será únicamente vía electrónica a través de la Página Web del Poder Judicial www.jusrionegro.gov.ar, en el sitio asignado al presente concurso, a partir del 15/06/2021 a las 0:00 horas, hasta el 24/06/2021, a las 24:00 horas.

Art. 5°.- Establecer que la modalidad de difusión y notificación suficiente será vía web a través del sitio oficial www.jusrionegro.gov.ar y, complementariamente, según las pautas que oportunamente determine la Gerencia de Gestión Humana de este Poder Judicial.

Art. 6°.- Definir la siguiente documentación a presentar por los postulantes, de carácter excluyente: – Formulario de inscripción (el mismo deberá descargarse desde el sitio web al momento de inscribirse); – Copia certificada de Títulos Académicos, acorde a las incumbencias del cargo a concursar en el presente llamado; – Nota de presentación y currículum vitae; el currículum deberá detallar además: otros títulos de grado y posgrado obtenidos, antecedentes laborales ordenados desde el más reciente, antigüedad en el ejercicio de la profesión, publicación de trabajos académicos, participación como expositor y/o asistente a jornadas en la materia, todos ellos debidamente acreditados con la documental pertinente; como así también, otros aspectos que hagan a la objetiva evaluación del perfil, conocimientos y experiencia del postulante; – Domicilio electrónico (email); – Fotocopia del DNI (anverso y reverso); – Certificado de Antecedentes de conducta expedido por el Registro Nacional de Reincidencia; – Cada postulante deberá acompañar una monografía mediante la cual proponga el plan de trabajo a desarrollar para implementar las funciones del cargo, descriptas en el Artículo 3° del presente acto administrativo, en concordancia con el Artículo 128° de la Ley Orgánica Nro. 5190, en función del Código Obligatorio de Buenas Prácticas para la Gestión y Estadísticas de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios aprobado por Acordada Nro. 34/20-STJ. El trabajo monográfico deberá tener un mínimo de quince (15) carillas y un máximo de veinte (20) carillas, hoja tamaño A4, a una sola cara, letra Times New Roman tamaño doce (12), interlineado 1,5, texto justificado La documentación detallada, inclusive el Plan de Trabajo, deberá remitirse obligatoriamente en formato digital, dentro del plazo de cinco (5) días hábiles contados desde la fecha de cierre de inscripción, de carácter excluyente. A tales efectos deberá comunicarse a la cuenta de correo electrónico oficinaseleccionexterna@ jusrionegro.gov.ar, un link de acceso a Google Drive (con permisos de uso compartido sin restricciones y por tiempo ilimitado), donde cada concursante pondrá a disposición el material a ser considerado por el Jurado Examinador. Todos los antecedentes curriculares recepcionados y sus respectivos documentos respaldatorios digitalizados conservarán carácter de Declaración Jurada.

Art. 7°.- La evaluación estará a cargo de un Jurado Examinador, el que quedará integrado por el Presidente de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia y de Minería de la IVta CJ, Dr. Alejandro Cabral y Vedia; la Titular del Juzgado de Familia Nro. 7 de la IVta. CJ, Dra. Marissa Lucía Palacios y la Jefa del Departamento de Servicio Social de Cipolletti, Lic. Patricia Carina Sánchez.

Art. 8°.- Establecer un sistema de evaluación que se compondrá de las siguientes instancias: 1) Evaluación de Títulos y Antecedentes; 2) Oposición mediante presentación de monografía con las correspondientes citas bibliográficas; y 3) Entrevista para defensa de monografía; cuyo procedimiento será llevado adelante

íntegramente por el Jurado Examinador estatuido por el Artículo 6° de esta Resolución, el que otorgará un máximo de treinta (30) puntos en la evaluación de títulos y antecedentes en forma conjunta y, un máximo de cuarenta (40) puntos para la oposición y entrevista (monografía y defensa).

Art. 9°.- Disponer que la designación del eventual seleccionado al cargo la efectuará el Superior Tribunal de Justicia, previa entrevista personal con los postulantes, pudiendo otorgarse en esta instancia un máximo de treinta (30) puntos. El STJ designará al postulante que, habiendo superado un total de setenta (70) puntos en el Orden de Mérito, ocupe el primer lugar. El Superior Tribunal de Justicia podrá delegar la realización de la entrevista personal mediante acto administrativo expreso.

Art. 10°.- Hacer saber que no accederán a la etapa de entrevistas con el Superior Tribunal de Justicia, los postulantes que no satisfagan haber acumulado al menos el setenta por ciento (70%) de puntos sobre los setenta (70) puntos máximos posibles que otorgan la evaluación de títulos, antecedentes y oposición.

Art. 11°.- El Jurado Examinador entenderá específicamente en lo respectivo a: 1) Establecer fechas de exámenes; 2) Elaborar Temarios y Pautas de evaluación de antecedentes; 3) Tomar los exámenes, con la asistencia de las áreas auxiliares pertinentes; 4) Resolver, en carácter de primera instancia, específicamente sobre presentaciones relacionadas a: a) cambios fechas de exámenes por situaciones particulares del participante; b) impugnaciones y/o reconsideraciones sobre exámenes y/o notas otorgadas; c) otras cuestiones inherentes al proceso evaluatorio.

Art. 12°.- El Área de Gestión Humana entenderá específicamente en lo respectivo: 1) Administrar el proceso del concurso en lo referente a establecer bases y condiciones del mismo, establecer pautas, requisitos y medios de inscripción, gestionar las notificaciones y elaborar los actos administrativos del Superior Tribunal de Justicia y otros aspectos inherentes al concurso que no correspondan al proceso evaluatorio en sí; 2) Resolver en primera instancia sobre presentaciones relacionadas a la inscripción, bases y condiciones del concurso y otras de índole administrativo.

Art. 13°.- El Orden de Mérito del presente concurso podrá ser utilizado para la cobertura de vacantes en la IVta. Circunscripción Judicial, desde la fecha de su aprobación y, hasta dos años posteriores a su aprobación.

Art. 14°.- Establecer que el derecho a la estabilidad en el cargo se adquirirá a partir de los seis meses de ejercicio efectivo del empleo, una vez evaluado como satisfactorio el desempeño por el titular del organismo donde se desempeñe el profesional designado.

Art. 15°.- Ordenar la publicación del presente llamado a concurso en el Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro y en el sitio web institucional www.jusrionegro.gov.ar.., bajo estricto cumplimiento de los recaudos establecidos en la Acordada 4/2018-STJ.

Art. 16°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, notifíquese a los interesados y a los Organismos involucrados y oportunamente archívese. Firmantes: Apcarian – Presidente STJ Telleriarte – Administradora General del Poder Judicial.-

 

Provincia de Río Negro

PODER JUDICIAL AVISO LLAMADO A CONCURSO PUBLICO DE TITULOS, ANTECEDENTES Y OPOSICION ÁREA DE INFRAESTRUCTURA Y ARQUITECTURA JUDICIAL AUXILIAR EN SEGURIDAD E HIGIENE – GENERAL ROCA Cargo: Designación de UN (1) AUXILIAR EN SEGURIDAD E HIGIENE, con asiento en la localidad de General Roca, para desempeñar funciones en el ámbito de la IIda. CJ., equiparado salarialmente a la categoría de Oficial Mayor, cfme. Ley Orgánica 5190, Resoluciones N° 351/14-STJ, 884/16-STJ, 279/21-STJ y “Reglamento Judicial”, en el ámbito de las Áreas de Apoyo del Área de Infraestructura y Arquitectura Judicial del Poder Judicial de Río Negro.

Requisitos Generales y Particulares: Establecidos en la Ley Orgánica N° 5190, Resoluciones N° 351/14- STJ, 884/16-STJ, 279/21-STJ, 338/21-STJ y Reglamento Judicial, de acuerdo las Bases y Condiciones del Concurso.

Plazo y Lugar de Inscripción: Desde el 15/06/2021 a las 0:00 Hs., hasta el 24/06/2021 a las 24:00 Hs, a través del sitio web institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro.gov.ar. Informes, Bases y Condiciones: En el sitio institucional del Poder Judicial de Río Negro www.jusrionegro. gov.ar/ Concursos de Ingreso de Empleados y Funcionarios de Ley, accediendo a través del siguiente link: http://servicios.jusrionegro.gov.ar/inicio/web/rrhh/ingreso-empleados.php o, al Tel. 02920-441000 Int. 1586/1377 o, a la cuenta de correo electrónico oficinaseleccionexterna@jusrionegro.gov.ar. Ezequiel F. Vinci, Gerente Area de Gestión Humana Poder Judicial

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Resolución N°: 338/2021 Viedma, 01 de junio de 2021

Visto: El expediente N° CRH21-5, caratulado: “Área de Infraestructura y Arquitectura Judicial s/Concurso Público Externo de Títulos, Antecedentes y Oposición Auxiliar en Seguridad e Higiene – localidad de General Roca”; y CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución Nro. 351/14-STJ y su modificatoria Nro. 884/16-STJ se creó, en la órbita de la Administración General, el Área de Infraestructura y Arquitectura Judicial, estableciéndose en el Anexo I su estructura orgánico-funcional.

Que mediante el Punto 1.6, inciso a) de la Resolución Nro. 884/16-STJ, y su modificatoria Nro. 279/2021- STJ, se estableció la incorporación de Auxiliares en Seguridad e Higiene, en el ámbito de las Áreas de Apoyo del Área de Infraestructura y Arquitectura Judicial. Que en la actualidad, el mencionado cargo se encuentra cubierto en las localidades de Bariloche y Cipolletti.

Que el Coordinador General del Área de Infraestructura y Arquitectura Judicial ha manifestado la necesidad de incorporar un Auxiliar en Seguridad e Higiene en el ámbito de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la localidad de General Roca, por resultar insuficiente el soporte actual ante la extensión de las circunscripciones judiciales que ya cuentan con tal servicio y la ampliación de la demanda del mismo, sumado a las circunstancias que acarrea la pandemia COVID 19.

Que por tratarse en la especie de un cargo vacante y de alta especificidad técnica, se considera que el concurso debe asumir la modalidad de “externo”. Que la Constitución Provincial, la Ley Orgánica Nro. 5190 y el Reglamento Judicial, establecen los requisitos y procedimientos del régimen de concursos para la cobertura de los cargos públicos dentro del Poder Judicial, los cuales deben ser aplicados con estrictez.

Que a fs. 16 la Contaduría General, informó que existe la vacante del cargo y, a fojas 17, la Administración General se expidió respecto de la previsión presupuestaria para afrontar las designaciones. Que corresponde en consecuencia llamar a Concurso Público Externo de Títulos, Antecedentes y Oposición, de acuerdo a las normas legales y reglamentarias en vigencia: Ley Orgánica Nro. 5190, Resoluciones Nro. 351/14-STJ, Nro. 854/16-STJ y Nro. 279/2021-STJ, y el Reglamento Judicial, para designar un (1) Auxiliar en Seguridad e Higiene, equiparado salarialmente a la categoría de Oficial Mayor, con asiento en la localidad de General Roca, para desempeñar funciones en el ámbito de la IIda CJ., dependiente funcional y jerárquicamente del Responsable del Área de Seguridad e Higiene.

Que la presente Resolución se dicta en uso de las atribuciones delegadas por el Artículo 3, inciso a) de la Acordada Nro. 13/2015.

Por ello: La Presidencia del Superior Tribunal de Justicia RESUELVE

Artículo 1°.- Llamar a Concurso Público Externo de Títulos, Oposición y Antecedentes -cfme. Ley Orgánica 5190, Resoluciones Nro. 351/14-STJ, Nro. 854/16-STJ, Nro. 279/2021-STJ y Reglamento Judicialpara la designación de un (1) Auxiliar en Seguridad e Higiene, con asiento en la localidad de General Roca, para desempeñar funciones en el ámbito de la IIda.. CJ., equiparado salarialmente a la categoría de Oficial Mayor, con dependencia funcional y jerárquica del Responsable del Área de Seguridad e Higiene, en el ámbito de las Áreas de Apoyo del Área de Infraestructura y Arquitectura Judicial.

Art. 2°.- Requisitos: a) Ser mayor de edad, quienes tengan pretensión de postularse y se encuentren afectados por exceder el límite de edad de 35 años, podrán requerir a la Administración General del Poder Judicial, con invocación fundada de poseer conocimientos, habilidades y/o experiencias laborales acordes al cargo, se los habilite a participar del concurso. Junto con el requerimiento deberán acreditar fehacientemente la regularidad en el sistema previsional, mediante presentación de Sábana de Aportes Previsionales expedida por el ANSES, o Historia Laboral impresa desde el sitio web institucional de dicho organismo, a los fines de verificar los aportes suficientes que le permitan acceder al beneficio al momento de cumplir la edad mínima requerida para jubilarse; b) Poseer Título Terciario o Universitario en Seguridad e Higiene habilitante para ejercer la función, expedido por Universidad Pública o Privada, y/o instituciones legalmente reconocidas; c) Tener una experiencia profesional de al menos cinco (5) años, con igual antigüedad en la matrícula del Colegio Profesional que los agrupa, sin sanciones disciplinarias para el ejercicio de la profesión; y d) Manejo de herramientas informáticas – sistemas CAD- y demás tecnologías que el Poder Judicial resuelva implementar.

Art. 3º.- Definir la siguiente documentación a presentar por los inscriptos: Formulario de inscripción (el mismo deberá imprimirse desde el sitio web al momento de inscribirse); Nota de presentación y currículum vitae; el currículum deberá detallar además: otros títulos de grado y posgrado obtenidos, antecedentes laborales ordenados desde el más reciente, antigüedad en el ejercicio de la profesión, publicación de trabajos académicos, participación como expositor y/o asistente a jornadas en la materia, todos ellos debidamente acreditados con la documental pertinente; como así también, otros aspectos que hagan a la objetiva evaluación del perfil, conocimientos y experiencia del postulante; Domicilio electrónico (email); Copia certificada de Títulos Académicos, acorde a las incumbencias del cargo a concursar en el presente llamado; Constancia de antigüedad en la matrícula profesional expedida por el colegio o Consejo que los agrupa

Fotocopia del DNI (anverso y reverso); Certificado de Antecedentes de conducta expedido por el Registro Nacional de Reincidencia; Cada postulante deberá acompañar una monografía que proponga la implementación del servicio de Seguridad e Higiene en el Poder Judicial, en la circunscripción para la cual se postula. El trabajo monográfico deberá tener entre un mínimo de quince (15) y un máximo de veinte (20) carillas, hoja tamaño A4, a una sola cara, letra Times New, tamaño doce (12), interlineado 1,5, texto justificado. La documentación detallada, inclusive la Monografía, deberán remitirse obligatoriamente en formato digital, dentro del plazo de cinco (5) días hábiles contados desde la fecha de cierre de inscripción, de carácter excluyente. A tales efectos deberá comunicarse a la cuenta de correo electrónico oficinaseleccionexterna@ jusrionegro.gov.ar, un link de acceso a Google Drive (con permisos de uso compartido sin restricciones y por tiempo ilimitado), donde cada concursante pondrá a disposición el material a ser considerado por el Jurado Examinador. Todos los antecedentes curriculares recepcionados y sus respectivos documentos respaldatorios digitalizados conservarán carácter de Declaración Jurada. Art. 4°.- Establecer un sistema de evaluación que se compondrá de las siguientes instancias: 1) Antecedentes; 2) Oposición mediante la presentación de monografía sobre propuesta de funcionamiento para el área con las correspondientes citas bibliográficas; y 3) entrevista personal para defensa del trabajo presentado; procedimiento de selección que será llevado adelante íntegramente por el Jurado Examinador que se estatuye por el Artículo 5º de esta Resolución; el que otorgará un máximo de cincuenta (50) puntos en la evaluación de títulos y antecedentes en forma conjunta y un máximo de cincuenta (50) puntos para la oposición y entrevista personal. Se considerará aprobado el postulante que, habiendo superado un total de setenta (70) puntos en el Orden de Mérito del cargo concursado, ocupe el primer lugar.

Art. 5°.- Disponer que la evaluación estará a cargo del Jurado Examinador, el que quedará integrado por el Coordinador General del Área de Infraestructura y Arquitectura Judicial, Arq. César A. Garcia; el Responsable del Área de Seguridad e Higiene, Lic. Leandro Iturburu y la Responsable del Area de Proyectos, Arq. Verónica E. Garcia. Dicho Jurado fijará la metodología de la evaluación de títulos y antecedentes, como así también, evaluará la oposición de la monografía presentada. Se expedirá sobre las notas otorgadas dentro de los cinco (5) días hábiles contados a partir de la finalización de la prueba de oposición, resultado que será elevado al Superior Tribunal de Justicia.

Art. 6°.- El Jurado Examinador entenderá específicamente en lo respectivo a 1) Establecer fechas y modalidad de entrevistas; 2) Elaborar pautas de evaluación de antecedentes; 3) Tomar las entrevistas, con la asistencia de las áreas auxiliares pertinentes; 4) Resolver, en carácter de primera instancia, específicamente sobre presentaciones relacionadas a: a) cambios fechas de entrevistas por situaciones particulares del participante; b) impugnaciones y/o reconsideraciones sobre notas otorgadas; c) otras cuestiones inherentes al proceso evaluatorio.

Art. 7°.- El Área de Gestión Humana entenderá específicamente en lo respectivo: 1) Administrar el proceso del concurso en lo referente a establecer bases y condiciones del mismo, establecer pautas, requisitos y medios de inscripción, gestionar las notificaciones y elaborar los actos administrativos del Superior Tribunal de Justicia y otros aspectos inherentes al concurso que no correspondan al proceso evaluatorio en sí; 2) Resolver en primera instancia sobre presentaciones relacionadas a la inscripción, bases y condiciones del concurso y otras de índole administrativo.

Art. 8°.- Lugar y Plazo de Inscripción: sitio oficial www.jusrionegro.gov.ar, del 15/06/2021 a las 0:00 horas hasta el 24/06/2021, a las 24:00 horas.

Art. 9°.- Establecer que la modalidad de difusión y notificación suficiente del presente concurso será vía web a través del sitio oficial www.jusrionegro.gov.ar y, complementariamente, según las pautas que oportunamente determine la Gerencia de Gestión Humana de este Poder Judicial.

Art. 10°.- El Orden de Mérito del presente concurso podrá ser utilizado para la cobertura de vacantes en la IIda. Circunscripción Judicial, desde la fecha de su aprobación y, hasta dos años posteriores a su aprobación.

Art. 11°.- Establecer que el derecho a la estabilidad en el cargo se adquirirá a partir de los seis (6) meses de ejercicio efectivo del empleo, una vez evaluado como satisfactorio el desempeño por el titular del organismo donde se desempeñe el profesional.

Art. 12°.- Ordenar la publicación del presente llamado a concurso en el Boletín Oficial de la Provincia de Río Negro y en el sitio web institucional www.jusrionegro.gov.ar., bajo estricto cumplimiento de los recaudos establecidos en la Acordada 4/2018-STJ.

Art. 13°.- Regístrese, comuníquese, publíquese, notifíquese a los interesados y a los Organismos involucrados y oportunamente archívese. Firmantes: Apcarian – Presidente STJ Telleriarte – Administradora General del Poder Judicial.-

Foto ilustrativa: Poder Judicial de Río Negro

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …