Hallaron el cuerpo de la joven que cayó al arroyo Goye en Bariloche

 

Fue hallado a 80 centímetros de profundidad del arroyo Goye, en Colonia Suiza, enganchado en una rama en una zona de difícil acceso. Familiares de la víctima están en el lugar.

Prefectura Naval Argentina y un vecino que recorrían la costa del arroyo Goye en Colonia Suiza, en busca de la joven que ayer cayó desde el puente de la ruta 79, encontraron alrededor de las 9:30 el cuerpo sin vida de la mujer que se encontraba enganchado en una rama en un lugar de difícil acceso.

La víctima fue identificada como Aldana Abigail Boca, pero era conocida con el seudónimo “Sofía”.

El cuerpo fue hallado a 80 centímetros de profundidad en el arroyo que se encontraba con mucho caudal como consecuencia de las últimas precipitaciones abundantes en la zona, confirmó a RÍO NEGRO el jefe de Prefectura en Bariloche, Miguel Curual, quien precisó que el cuerpo se encontraba a unos 50 metros del puente donde cayó la joven.

Prefectos que caminaban por la costa en una zona de difícil acceso junto a un cuidador de una vivienda cercana detectaron el cuerpo semisumergido en el agua.

Familiares de la víctima se encontraban en el lugar a la espera de novedades de la búsqueda que se retomó alrededor de las 9 con tres buzos de Prefectura, embarcaciones en el lago Moreno, donde desemboca el arroyo, y policías con perros rastreadores por tierra. Allí recibieron la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida.

La fiscal jefa Betiana Cendón, que lleva adelante la investigación, se encuentra en el lugar.

La búsqueda de la joven, cuya identidad aún no se reveló, comenzó ayer alrededor de las 18 cuando el novio de la mujer, que se encontraba con ella en la zona del puente de la ruta 79, a metros del campamento SAC, dio aviso al destacamento policial de Colonia Suiza que la joven había caído del puente presuntamente cuando posaba para una fotografía.

Bomberos del cuartel Ruca Cura, policías, una cuadrilla del Splif montaron ayer de inmediato la búsqueda por tierra y en las inmediaciones del arroyo pero la caída de la noche inmediata complicó las tareas, aunque siguieron hasta la madrugada los rastrillajes con canes rastreadores.

Hoy al amanecer, cerca de las 9, retomaron la búsqueda de la joven con tres buzos de Prefectura que tenían en la hoja de ruta recorrer el curso de agua, mientras que una embarcación monitoreaba la zona del lago Moreno, donde desemboca el arroyo. Además se preveían rastrillajes por tierra.

La joven cayó de unos 12 metros de altura. El Goye es un arroyo de montaña con muchas piedras y vegetación, que se encuentra actualmente con mucho caudal por las lluvias pero es de baja profundidad.

La zona donde se produjo este hallazgo es la misma en la que en abril fue encontrada sin vida la turista Teresita Bulfón, quien salió a caminar antes de partir de Colonia Suiza y cayó por un barranco.

Texto: diario Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …