Chubut: Grupo táctico mató a tiros a un ciudadano de EEUU que atacó a disparos

 

Ocurrió este jueves por la mañana en Las Golondrinas, en la Comarca Andina de Chubut. El sujeto fue denunciado por realizar disparos en la tarde del miércoles y al intervenir la Policía hubo un tiroteo. Este jueves actuaron miembros del GEOP con una orden de allanamiento y el sujeto recibió a los uniformados a los tiros.

El hecho ocurrió el jueves por la mañana en el paraje Las Golondrinas, en Lago Puelo, a partir de un incidente registrado el miércoles por la tarde con un hombre que se encontraba realizando disparos con un arma de fuego contra viviendas vecinas y al aire.

Según publicó Radio 3, esa situación fue denunciada por los vecinos y al intervenir el personal policial de la Comisaría fueron recibidos a los disparos.

A partir de esta situación, este jueves se ordenó un allanamiento en la vivienda del hombre con la participación del GEOP. En este contexto, al acercarse los uniformados, el individuo salió y los recibió abriendo fuego contra ellos.

Fue así que los uniformados respondieron con disparos y terminaron abatiendo al sujeto, que posteriormente fue identificado como Alejandro Jones, de 62 años y de nacionalidad estadounidense.

 

La información preliminar la confirmó el director de Seguridad de la Policía del Chubut, Paulino Gómez, quien remarcó que “esta persona tuvo que ser abatida. Desde ayer estaba extremadamente violento e incontrolable, atemorizando a todos. No había forma de acercarse al inmueble”.

“El grupo táctico fue recibido bajo agresión de arma de fuego y tuvo que ser abatido”, confirmó.

Fuente: El Patagónico

Comarca Andina: abatieron a un poblador norteamericano que disparó contra la GEOP

Un vecino del paraje Las Golondrinas, en la zona de Lago Puelo, murió esta mañana luego de recibir a los tiros a varios efectivos que intentaban cumplir con un allanamiento en su domicilio. Ya había sido denunciado por sus propios vecinos por realizar disparos al aire y contra las viviendas cercanas, según publicaron portales como El Patagónico y Radio 3 Cadena Patagonia.

De 62 años e identificado como Alejandro Jones, el sujeto oriundo de Estados Unidos “tuvo que ser abatido”, aseguró el Director de Seguridad de la Policía del Chubut, Paulino Gómez. “Desde ayer estaba extremadamente violento e incontrolable, atemorizando a todos. No había forma de acercarse al inmueble”, explicó.

Según el relato de los uniformados, en una primera instancia arribaron a la casa de Jones agentes de la Comisaría local, este miércoles, tras el reclamo de los demás pobladores. Como respuesta, el hombre abrió fuego contra los uniformados.

Frente a lo ocurrido, se ordenó este jueves el allanamiento con apoyo del GEOP, que sufrió una reacción similar por parte del norteamericano. “El grupo táctico fue recibido bajo agresión de arma de fuego y tuvo que ser abatido”, insistió Gómez.

Fuente: diario Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Cobro de atención médica a extranjeros. No a “tours turísticos”

  El país está atravesando por una de las peores crisis sociales, económicas y financieras …