Personas que están dando todo en el sector Covid del Hospital Municipal de Patagones

 

Marcela, Edith, Laura, Nadia, Carlos, Marcelina, Estela, Viviana, Marilina, Karina, Nicolás, Daniel, Diego, Daniela, Yamila, Julio, Romina.

Ellos y ellas son a las personas a las que voy a agradecer toda la vida. Por hacer lo que hacen. El personal de Salud, enfermeros y enfermeras, mucamas y mucamos.

Personas que están dándolo todo en el Hospital Municipal Pedro Ecay, en el sector de Covid.

La entrega, el compromiso, la humanidad, la paciencia, su labor sin descanso. Y sin ningún tipo de reconocimiento.

Patagones desconoce que estas personas lo dan todo. Deberían saber. Que ellos también tienen familia. Que los está esperando. Que tienen miedo como todos y que ven al Covid frente a frente y el daño que este virus hace en el cuerpo de las personas que amamos.

Es increíble, inaceptable y me indigna de sobremanera que hay trabajadores de salud que aún no están vacunados, cuando se los aplaudía por esenciales y que cobren los sueldos miserables que les paga este gobierno y los anteriores.

Benjamina, mi abuela, es enfermera jubilada del Ecay y tiene una jubilación miserable. Ahora está en su casa luchando con la enfermedad y mi abuelo Felipe internado.

A estas personas, estos seres humanos, no es posible que nadie les pague como corresponde. Por el trabajo de riesgo que hacen actualmente en plena pandemia.

 Que algún ministro me explique: dos enfermeros por turno y con suerte tres para la sala de Covid. En qué cabeza cabe. En ninguna.

Yo no entiendo tampoco. Porque los directores del hospital no defienden a sus trabajadores. Porque el intendente no deja de poner cordones cuneta, para vender humo y destina esa plata para los trabajadores de salud. Obviamente, van a seguir renunciando.

El pueblo de Patagones desconoce absolutamente lo que es estar en las salas de Covid. Viendo sufrir a las personas.

Que luchan por cada bocanada de aire. Por tener fuerza para sentarse o tomar un sorbo de agua.

La gente que sigue descuidadamente viviendo la vida loca . Ignora, por necios o por tercos, lo que sufren los pacientes de Covid, la familia y los trabajadores de salud, que batallan, segundo a segundo, contra esta pandemia.

Todos los maragatos deberíamos exigir al gobierno el aumento salarial de estos trabajadores y una remuneración extra a los que trabajan en las salas de Covid.

Sr. intendente. Deje las acciones de panfleto para otra ocasión. Esto es urgente. Y ud. está priorizando equivocadamente. Y a la provincia. Que exija la vacunación completa para todos los trabajadores de Salud. Hay personas que están vacunadas, antes de los esenciales. Como han sido los jugadores del Club Atenas. Que yo no los veo dejando la vida por nadie.

No alcanzan los aplausos, que ya ni siquiera se escuchan, ni tampoco las gracias. Se necesita un salario digno para estos laburantes, que están para cuidarnos a todos y todas, cuando llegamos a necesitar estar internados.

Otra vez digo: Marcela, Edith, Laura, Nadia, Carlos, Marcelina, Estela, Viviana, Marilina, Karina, Nicolás, Daniel, Diego, Daniela, Yamila, Julio, Romina, mi familia les da las gracias infinitas.

Texto: Lauritis Calfin Sweridiuk, Carmen de Patagones (en Facebook)

 

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …