Río Negro. Dosis a 10 vecinos de Pílquiniyeu del Limay. El plan continúa en la provincia

 

Personal de Salud del hospital Rural de Comallo se trasladó al paraje Pilquiniyeu del Limay para vacunar a adultos mayores y brindar asistencia a pobladores.

La jornada se realizó en el marco del proceso de vacunación a adultos mayores y personal estratégico de zonas rurales que el gobierno de Río Negro lleva adelante para llegar a los pobladores de zonas más alejadas de la provincia.

En la ocasión, 10 personas del paraje recibieron dosis contra el coronavirus y otras atenciones médicas, odontológicas, psicológica y de kinesiología.

El servicio de salud se llevó adelante por personal del hospital de Comallo, junto al enfermero del puesto sanitario Darío Millapi y la agente sanitaria Norma Quidel.

Ese mismo equipo de trabajo, a cargo del director del hospital rural de Comallo, Yeziel Díaz, hace una semana estuvo en el paraje de Anecón Grande brindando atención y avanzando con la vacunación en vecinos de la zona.

Por otra parte, se confirmó que el plan de vacunación contra el Covid-19 continuará con “absoluta normalidad en Río Negro, más allá de las nuevas medidas restrictivas implementadas en todo el territorio”. Las personas que fueron convocadas para recibir una dosis la próxima semana podrán acercarse a los vacunatorios sin inconvenientes.

“Los turnos de vacunación están dentro de las excepciones que dispone el decreto. Hemos instruidos a los centros de salud y los vacunatorios para que sigan como hasta ahora”, dijo un funcionario de Salud.

Aclaró que el personal de salud es considerado esencial y debe seguir cumpliendo sus funciones.

Destacó el avance del plan de vacunación, que ubica a Río Negro como la cuarta provincia con mayor nivel de dosis aplicadas. “Ya fueron vacunadas 145.000 personas con una dosis y más de 40.000 con dos dosis. Pero además un dato más que relevante es que vacunaron más de 110.000 personas mayores de 60 años”.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …