Huellas dactilares confirmaron identidad de Agostina, de Cipolletti. Tenía 22 años

La Justicia confirmó que la identidad de la víctima es Agostina Gisfman tras el cotejo de las huellas tomadas al cuerpo hallado en Centenario con el Renaper.

El lunes a la noche, se conoció que el cotejo de las huellas dactilares tomadas al cuerpo durante la autopsia forense con el Registro Nacional de Personas (Renaper) permitió confirmar oficialmente la identidad de la víctima de femicidioAgostina Gisfman, la joven cipoleña de 22 años que estaba desparecida desde el viernes.

“La confirmación de la identidad se realizó mediante una pericia del departamento de Criminalística de la Policía de Neuquén, con información del Registro Nacional de las Personas”, indicaron el fiscal jefe Agustín García y la fiscal del caso Eugenia Titanti luego de iniciar la investigación, el pasado sábado, con el hallazgo del cuerpo calcinado de una mujer en basural de Centenario, Neuquén.

Además, desde la Fiscalía neuquina se informó que los fiscales neuquinos Titanti y García se reunieron con el fiscal jefe de Cipolletti, Santiago Marquez Gauna y el fiscal del caso Martín Pezzeta, con el objetivo de coordinar diversos aspectos en la investigación. El encuentro se realizó entre las 18:30 y las 19:45 en la sede de la Ciudad Judicial en Neuquén y contó también con la participación de personal policial de las áreas de investigación de ambas provincias.

En este sentido, se informó que se efectuaron diversas entrevistas, que se secuestraron algunos celulares y se continuó con el análisis de cámaras de seguridad.

Respecto a las mismas, LM Neuquén pudo conocer que existen varias cámaras en empresas apostadas a la vera de la ruta nacional 151, donde fue vista por última vez Agostina, por lo que se solicitaron los oficios a fin de conseguir los registros, ya que su peritaje será esencial para conocer que sucedió con la joven.

Por otra parte, se agregó que se deberán aguardar los estudios complementarios (anatomopatólogicos, entre otros) para poder determinar la causa de muerte, al igual que el domingo se hizo una segunda inspección en el lugar de hallazgo a fin de poder establecer si se trata de la escena del crimen o el lugar de descarte.

 

Texto y foto: La Mañana (Neuquén y Cipolletti)

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: La temible bandolera inglesa. Puntería infalible, metía miedo con su presencia

Si León Gieco hubiera conocido la historia de Elena Greengill, la temible “bandolera inglesa”, seguramente …