Guardas ambientales liberaron a lobo marino herido por un elemento cortante

El viernes 14, guardas ambientales del área natural protegida “Punta Bermeja”, a 60 kilómetros de Viedma,  fueron alertados por un vecino de la ciudad de la presencia de un lobo marino con una herida cortante en el cuello.

Confirmada la presencia del ejemplar herido, se montó un operativo para proceder a liberar al ejemplar del elemento que producía el daño, cuyo resultado fue exitoso.

El ejemplar macho de lobo marino de un pelo (otaria flavescens) presentaba heridas en la zona del cuello, las que fueran ocasionadas por objetos que se atoran en sus cuerpos a corta edad y por el normal crecimiento del animal comienza a producirse la herida.

Fuentes de la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático expresaron que “este evento es fruto de la contaminación de nuestros mares por el mal comportamiento humano en sus distintas actividades productivas y también recreativas. Es imperioso que tomemos registro de nuestros actos y actuemos en consecuencia. El respeto hacia el planeta en el que habitamos y que compartimos con millones de especies hoy más que nunca es un mandato al que no podemos fallar, no solo por nosotros, sino por las generaciones futuras”.

Finalmente, el organismo agradeció “la excelente labor de las y los agentes que participaron del operativo, el cual demuestra un notable compromiso y amor por la conservación de la fauna silvestre y las áreas naturales protegidas”.

 

Texto y fotos: Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …