Río Negro: Atletas con discapacidad lograron cinco medallas. Boxeadores en Las Grutas

La delegación de atletas con discapacidad de Río Negro logró cinco medallas en el Open Internacional que se desarrolló en Concepción del Uruguay, Entre Ríos.

La comitiva, conformada por Hernán Urra, Nicolás Piriz, Luna Cinchini, Nicolás Aravena, Iara Demurtas,  Jeremías Meichtry, de Cinco Saltos, cosechó tres preseas doradas, una de plata y otra de bronce.

Hernán Urra, medallista paralímpico en Río 2016, es uno de los deportistas de la provincia que ingresó al programa “Proyección Olímpica”, que lanzó la gobernadora Arabela Carreras y tiene como objetivo “brindar un acompañamiento económico a los atletas de elite”.

 

Boxeadores de la zona Atlántica concentrarán en Las Grutas

Este fin de semana en Las Grutas se llevará a cabo una concentración y clínica médica para jóvenes boxeadores de la zona para trabajar sobre aspectos técnicos de la disciplina y realizar relevamientos de salud sobre ellos.

La actividad se desarrollará en la Colonia de Deporte de Las Grutas durante el sábado y domingo, se hará al aire libre y contará de dobles turnos ambos días: de 8 a 10 y de 16 a 18.

El encuentro tendrá como responsables al entrenador nacional y ex boxeador profesional, Nelson Monte en el desarrollo de los trabajos técnicos y al médico deportólogo y coordinador del área de Salud Deportiva, Pablo Cozzarin (M.P: 4029) y a la Lic. en Nutrición Gianina Montenegro (M.P: 10755) en las mediciones médicas, quienes estarán acompañados por la directora de Actividad Física Saludable, Natalia Mildenberger y la referente del área de género, Romina Barros.

La realización de estas mediciones es parte de un relevamiento que el área de Salud Deportiva lleva adelante en los jóvenes atletas rionegrinos de distintas disciplinas como canotaje, remo, taekwondo, levantamiento de pesas y ahora boxeo.

Para continuar con esta línea de trabajo está previsto que la concentración y clínica médica de esta disciplina se repita en otros puntos de la provincia a fin de recabar mayor información sobre los boxeadores de todas las regiones.

A fin de evitar el contagio del covid-19 la actividad se realizará de acuerdo a los protocolos sanitarios, con sanitización de elementos, distanciamiento de dos metros, en espacios abiertos y con uso obligatorio de barbijos. Además se realizarán únicamente trabajos que no impliquen el contacto de los púgiles.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Este mes vencen inscripciones para cubrir 62 cargos en 5 organismos de Río Negro

  El 3, 4, 8 y 15 de agosto vencen las inscripciones para cubrir 62 …