Investigan muerte de un joven policía rionegrino. Buzos en el mar para demarcar el lugar

 

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro informó que avanza en la investigación para esclarecer las circunstancias en las que perdió la vida un agente del Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER).

Este viernes, cuando la luz del día permitió comenzar los trabajos, el fiscal viedmense Guillermo Ortiz inspeccionó el lugar del hecho que había solicitado resguardar desde la jornada anterior, junto a personal del Gabinete de Criminalísitica, Prefectura Naval Argentina y de la Unidad Operativa de la Procuración General.

El Cuerpo Médico Forense es el encargado de realizar la autopsia y los diversos estudios complementarios que comenzaron a efectuarse hoy.

En la zona se utilizaron drones y los buzos ingresaron al mar para especificar y demarcar el lugar con GPS. El scanner Faro 3D, utilizado por referentes del área de Reconstrucción Vistual del Ministerio Público, permitirá realizar un relevamiento del relieve y de la zona geográfica para la posterior reconstrucción del hecho. Se tomó además una muestra de agua que podría ser utilizada en estudios futuros que permitan, en caso de ser necesario, complementar los resultados de la autopsia.

Entre los elementos que serán peritados, se secuestró equipamiento, requisaron mochilas que había en el lugar y se continuará con la recepción de testimonios.

Durante la tarde de ayer jueves el fiscal Guillermo Ortiz entrevistó, en el Destacamento Policial del balneario El Cóndor, a los dos compañeros que habían ingresado al mar junto al joven que perdió la vida mientras entrenaba en la zona de Bahía Creek.

Fuente: Ministerio Público Fiscal

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Este mes vencen inscripciones para cubrir 62 cargos en 5 organismos de Río Negro

  El 3, 4, 8 y 15 de agosto vencen las inscripciones para cubrir 62 …