Bariloche: Confirmarían que cadáver hallado en arroyo Goye es de una mujer. Tenía 26 años

 

El cuerpo fue encontrado dentro del arroyo Goye, en Colonia Suiza, a pocos metros del sendero a Laguna Negra. Se trataría de una joven oriunda de La Plata, de 26 años. No obstante, algunos avances puntuales de la investigación, los investigadores prefirieron manejarse con profunda cautela y aún no divulgaron la identidad.

Luego del llamado de un ciclista que pasaba por el lugar y realizó el hallazgo, personal policial y de justicia llegaron al lugar para investigar el hecho.

Fuentes vinculadas a la investigación aseguraron que el cuerpo pertenece a una joven que había salido ayer a hacer una caminata por la zona, aunque nadie había denunciado su desaparición. Fue hallada en el lugar, con todas sus pertenencias.

Inmediatamente comenzaron con la búsqueda de indicios para tratar de determinar las características y circunstancias de la situación en la que se produjo la muerte.

En el sector trabajan los fiscales Soto y Cendón, junto a personal de Criminalística y de la Subcomisaria 55º, mientras que el cuerpo ya fue retirado y trasladado al Cuerpo de Investigaciones Forenses, que realizará la autopsia, a cargo del médico Juan Manuel Piñero Bauer.

Comunicado oficial

MINISTERIO PUBLICO FISCAL / BARILOCHE

Intervención fiscal a raíz del hallazgo de un cuerpo en Arroyo Goye

El fiscal en turno junto a la fiscal jefe llevaron adelante la investigación que permite determinar las circunstancias en las que perdió la vida una mujer, cuyo cuerpo fue hallado en el Arroyo Goye, pasado el mediodía de hoy.

Se constituyeron en la zona a primera hora de la tarde, luego que fueran notificados por personal policial y alertados por un ciclista que circulaba por la zona de la presencia del cuerpo sumergido en el agua. Se dispusieron diversas medidas las que fueron llevadas a cabo por personal de la Policía de Río Negro, en este caso subcomisarías 55 y 27 junto al médico de la Policía de Río Negro, el Gabinete de Criminalística, Area de Investigaciones Judiciales y Bomberos Voluntarios.

Todo ello para relevar información que permita reconstruir como sucedieron los hechos y que descarten o no indicios de criminalidad. Al momento se trabaja sobre todas las hipótesis posibles, al igual que aquella que indicaría que el deceso se produjo producto de una caída y deslizamiento.

Se ordenó además la realización de la autopsia, la que se llevará a cabo en las próximas horas por parte de profesionales del Cuerpo Médico Forense, de acuerdo a lo que indica el protocolo COVID 19, una vez obtenido el resultado del hisopado del cuerpo de la joven y se tomaron diversas testimoniales.

 

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: La temible bandolera inglesa. Puntería infalible, metía miedo con su presencia

Si León Gieco hubiera conocido la historia de Elena Greengill, la temible “bandolera inglesa”, seguramente …