Perro “Twister” detectó 53 kg de droga en S.Grande y ahora un narco estará 5 años preso

 

Un sujeto oriundo del conurbano bonaerense fue condenado a cuatro años y medio de cárcel efectiva por intentar llegar al Sur del país con un millonario cargamento de drogas oculto en su camioneta. El operativo fue efectuado en Sierra Grande y ahora estará preso en una cárcel de Viedma.

El narco no pudo evitar una inspección de Gendarmería y un perro detector de estupefacientes se encargó de revelar la presencia de paquetes de marihuana y cocaína distribuidos en la compuerta y laterales del vehículo.

El procedimiento fue realizado el 3 de marzo del año pasado, sobre la ruta nacional 3, a la altura de la localidad rionegrina de Sierra Grande.

Ante la sospecha que un conductor trasladaba sustancias ilegales, el perro de Gendarmería Nacional “Twister” fue el encargado de confirmar el posible ilícito y, de forma rápida, señaló donde iban escondidos casi medio centenar de ladrillos de marihuana y cinco paquetes de cocaína. Después, los gendarmes establecieron que el automovilista llevaba más de 48 kilos de marihuana y 5 de cocaína.

Según publicó el diario La Mañana de Cipolletti, el narco fue identificado como Armando Manuel Gutierrez, con domicilio en Tristán Suárez, en el conurbano bonaerense. De acuerdo a la investigación judicial, pretendía llegar a la zona Sur del país.

Durante esta semana, en un juicio abreviado, el individuo de 39 años aceptó su culpa y el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF) le impuso una pena de 4 años y 6 meses de cárcel efectiva por el delito de tráfico de estupefacientes en la modalidad de transporte.

En cuando al acusado, se mostró de acuerdo a lo resuelto y fue informado de que se dispondrá su detención apenas “adquiera firmeza el presente fallo”. De acuerdo a lo establecido por el TOF, cumplirá el castigo en la Unidad 12 del Servicio Penitenciario Federal, en Viedma.

Además, la camioneta Chevrolet, modelo Montana, fue decomisada y el Poder Judicial definirá su destino.

El secuestro de la droga y la detención del sujeto habían sido encabezados por el personal que forma parte del Escuadrón de Seguridad Vial “Sierra Grande” de Gendarmería.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …