Peregrinación por Zatti: “Viedma siempre lo recuerda como el pariente de todos los pobres”

El domingo 14, en la ciudad de Viedma se celebró la VII Peregrinación a Don Zatti, lugar donde este hermano salesiano desarrolló su tarea evangelizadora desde el servicio y el cuidado de la salud de los más humildes y enfermos del Hospital San José, en la actual capital rionegrina.

“Este hombre de Dios nos invita a valorar el trabajo en favor de la salud en este tiempo tan difícil que estamos atravesando como humanidad. Su obra es un hermoso camino para acercarnos también nosotros a los que sufren y con ellos encontrar la cercanía de Dios que cuida, cura y salva”, consignó un comunicado del Programa Fe.

El lema “Vivamos como hermanos” está inspirado en la página del Evangelio que vivió Don Zatti como samaritano, y a su vez en la carta del Papa Francisco, Fratelli Tutti, donde “nos invita a vivir esta fraternidad. El pueblo de Viedma siempre lo recuerda a Zatti como el pariente de todos los pobres, alguien que supo ser hermano, familiar y servidor de quienes sufrían”.

La peregrinación fue realizada de la Catedral al templo parroquial Don Bosco en Viedma y la celebración fue presidida por el obispo de la Diócesis, Esteban Laxague. En esa jornada tan especial, además de rezar por la salud de todos los enfermos, se pidió por la canonización de este testigo del evangelio con corazón samaritano.

“El Programa Fee es una gran comunidad católica que te muestra la misión de la Iglesia en todo el país”.

 

Fuente: Programa Fe

About Raúl Díaz

Check Also

Otra leyenda rionegrina. La tropilla de la Laguna Azul, jinetes y caballos invisibles

  Meseta de Somuncurá, secretos misteriosos, páramo perdido, escala primordial, azulada latitud, viejos mitos, antiguas …