Río Negro: Mucha demanda para renovar DNI de mayores de 14 años

 

Unas 500 personas realizaron con éxito la renovación del DNI para mayores de 14 años, como parte de la campaña “Sábado Joven”, planteada para afrontar la sobredemanda de trámites generada durante el año 2020 por la pandemia de Covid-19.

El sábado 6 de marzo, una semana después del lanzamiento oficial, 200 jóvenes se presentaron en las distintas delegaciones que el Registro Civil de Río Negro habilitó para el programa Sábado Joven, dedicado exclusivamente a la renovación de DNI para mayores de 14 años.

Los mayores de 14 años deben actualizar su DNI, ya que se trata de un trámite de carácter obligatorio para contar con un documento vigente. Los turnos se brindan a través de la app Mi Argentina o desde el sitio web https://registrocivil.rionegro.gov.ar/.

Registro Nacional de las Personas (RENAPER) indica que sirve para acreditar identidad en la calle, en un comercio, en un banco, hacer un trámite en una oficina pública, para viajar, o para figurar en el padrón electoral y poder votar.

Los sábados, de 9 a 13, las delegaciones de Allen, San Carlos de Bariloche, Cinco Saltos, Chichinales, Comallo, General Godoy, Ingeniero Huergo, Lamarque, Luis Beltrán, Villa Regina y Viedma reciben únicamente a jóvenes que soliciten turno para Sábado Joven.

Sin embargo, los restantes días de la semana también se puede concretar dicho trámite y, en promedio, el sistema de turnos digital recibe alrededor de 500 pedidos para los lunes, martes, miércoles, jueves y viernes en toda la provincia.

Para este sábado 13 de marzo ya se encuentran registrados 150 turnos en todo el territorio provincial y se estima que ese número se incrementará. Una de las delegaciones de mayor concurrencia es San Carlos de Bariloche, que cuenta con 80 solicitudes para la fecha mencionada.

Los sábados que quedan disponibles para solicitar turno son: 13, 20 y 27 de marzo; 10, 17 y 24 de abril y 8 de Mayo.

Requisitos

Tener entre 14 y 18 años y presentar el DNI vigente, sin la necesidad de estar acompañado por un mayor de 18 años.

Certificado médico, cuando corresponda acreditar imposibilidad de aportar una o varias huellas digitales.

Delegaciones disponibles en la turnera digital

  • Allen: Avenida General Roca 223.
  • Catriel: Primeros Pobladores 179.
  • Cinco Saltos: Radonich 34.
  • General Roca: CDR Hipólito Yrigoyen 391 (solo días hábiles).
  • Luis Beltrán: López y Planes 442
  • San Carlos de Bariloche: Centro Administrativo Bariloche en Onelli 1450.
  • Sierra Grande: De la Mata y Güemes 260.
  • Viedma: CDR Álvaro Barros 537.
  • Villa Regina: Don Bosco 200.

Ante cualquier duda frente a la permanente actualización del sistema de solicitud de turnos a través de internet, se sugiere comunicarse por teléfono con la Delegación correspondiente a la persona que desea realizar el trámite y pedir la información deseada.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Con cinemómetros móviles, harán controles de velocidad en tres regiones de Río Negro

  Como parte del Plan Provincial de Seguridad Vial, cuyo objetivo es la reducción de …