Patagones: Murió un niño de 12 años que ingresó al hospital. Investigan si es caso Covid

 

El secretario de Salud de la Municipalidad de Patagones, Marco Trípodi, confirmó el fallecimiento de un niño derivado desde la localidad de Villalonga, al Norte de la ciudad cabecera del distrito del extremo Sur bonaerense, pero aclaró que “no tenemos identificada la causa del deceso”.

El funcionario, en diálogo con Noticias, puso de manifiesto que “en este contexto de pandemia provocada por esta mortal enfermedad no hay autopsias, pero se pudo identificar que pudo tener alguna complicación”.

Trípodi señaló que el chico, que tendría 12 años, ingresó el sábado pasado al hospital Pedro Ecay, de Carmen de Patagones, con un dolor en el abdomen, y en la madrugada del lunes fue enviado  a la Clínica Viedma para practicarle una tomografía computada. “Se descompensó en la ambulancia, se le hicieron maniobras de resucitación, pero falleció”.

Consideró que para el sector Salud del partido de Patagones “este ha sido un golpe muy fuerte”.

Al preguntársele qué pudo haber ocurrido en forma previa, el funcionario de Salud indicó que “hacía varios días que estaba en su domicilio con Covid 19, pero como no tenía patología previa, estamos trabajando hipótesis sobre distintas complicaciones de orden pediátrico que pueden manifestarse en forma distinta de un adulto”.

 

Fuente: diario Noticias de la Costa (Viedma)

Foto: diario Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Exportan 500 m de piedra laja de Los Menucos a Maldonado, Uruguay

El sábado 20, los propietarios del galpón de piedra Bridda, Juan Manuel y Donosa Cristian …