SAO: Elvio Pazos seguirá preso. Acusado femicida. Choele: Sujeto admitió violencia de género

El sujeto acusado del femicidio doblemente agravado de Carolina Ayelén Rivero continuará durante cuatro meses más con prisión preventiva. Se trata de Elvio Pazos, quien el 30 de octubre pasado, en la ciudad de San Antonio Oeste, le asestó varios golpes y puñaladas terminando con su vida.

En la audiencia realizada este lunes, la defensa del imputado había requerido la prisión preventiva domiciliaria pero – haciendo lugar a los argumentos esgrimidos por el Ministerio Público Fiscal y la querella – el juez dispuso que la misma continúe por cuatro meses más en el Complejo Penal de Viedma.

Mientras tanto, la acusación se constituyó en las últimas semanas en la localidad de la zona Atlántica para entrevistarse con los testigos que comparecerán en el juicio y espera los últimos resultados de pericias científicas que se realizan en Laboratorios especializados de diversos puntos del país.

Ese material será utilizado como prueba para sostener la teoría del caso con una calificación legal de las más graves, buscando obtener una condena a prisión perpetua.

 

Fuente: MINISTERIO PUBLICO FISCAL / SAN ANTONIO OESTE

Imposición de pena por violencia de género

Un individuo aceptó haber sido el autor del delito de “lesiones leves, agravadas por la relación de pareja y por haber sido cometidas por un hombre contra una mujer y mediando violencia de género, desobediencia a una orden judicial y daño, en concurso real”, por un hecho ocurrido en diciembre en Choele Choel.

En el marco de una audiencia penal realizada a través de la aplicación Zoom, el Ministerio Público Fiscal y la Defensa Penal Pública, propusieron la pena efectiva, contando con el aval de la víctima.

Según la acusación fiscal, “la víctima se encontraba con una amiga, cuando el imputado se presentó, la insultó y luego roció parte del auto de la denunciante con un líquido inflamable, provocándole daños al vehículo”.

En relación al sustento probatorio, el fiscal mencionó el acta de denuncia penal en la Comisaria de la Familia de Choele Choel, el certificado médico de la víctima, se suma el acta de procedimiento policial y el secuestro del vehículo junto al procedimiento concretado por personal de la Comisaría Octava.

Además, cuenta con el acta de detención y de inicio de causa judicial respecto del imputado junto al certificado médico, entrevistas, informe preliminar del Gabinete de Criminalística del auto. Además, el informe psiquiátrico concretado por el Cuerpo de Investigación Forense al hombre y el acta de conformidad respecto del juicio abreviado por parte de la víctima.

En ese marco, el equipo fiscal y la defensora que asiste al imputado propusieron al juez de juicio la concreción de un procedimiento abreviado por el hecho y la calificación legal, solicitando la pena de 10 meses de prisión efectiva. Como el imputado ya contaba con antecedentes penales y una pena en suspenso, deberá cumplir una unificada por el plazo de 3 años y 6 meses de prisión efectiva, quedando la sentencia ya firme y el sujeto cumpliendo la condena.

 

Fuente: MINISTERIO PÚBLICO FISCAL / CHOELE CHOEL

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …