A 31 km de Carmen de Patagones histórica edificación: Destacamento Barra del río Negro

A 31 kilómetros de la ciudad de Carmen de Patagones, frente al denominado “Pescadero”, está el Destacamento “Barra del río Negro”, dependiente de la Subprefectura local, cuya construcción comenzó en el año 1925.

Fue edificado en un sector de 20 hectáreas cedidas, en carácter de donación por Juan Atcherd, al Estado Nacional, Ministerio de Marina, Prefectura General Marítima. Están situadas en proximidades de la desembocadura del río Negro (Lote 15, Sección Quinta, del plano catastral de la ciudad de Carmen de Patagones.

El predio fue escriturado el 27 de octubre de 1925 ante el escribano Dionisio Egles e inscripto en el Registro de la Propiedad de la provincia de Buenos Aires, con el número 196, el 15 de noviembre de mismo año.

En el lugar construyeron el nuevo edificio destinado al Estacionario de Practicaje de la Barra del río Negro, denominado también Destacamento del Barra Río Negro, entregado el 31 de mayo de 1926, con un costo de $23.718,31 moneda nacional, con una partida correspondiente al ejercicio 1924/1925.

La edificación consta de cinco habitaciones, cocina, depósito y baño.

Texto y fotos antiguas difundidos por el Dr. Carlos Alberto Larragaña de la página Comarca Patagones Viedma Un viaje al pasado (en Facebook)

Villa Turística 7 de Marzo

Foto interior: Actual y año 1925

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …