Fuerte combate del incendio forestal en Cuesta del Ternero, cerca de El Bolsón

Autoridades del área de  Protección Civil coordinan los equipos que combaten el incendio forestal desatado el domingo en la zona de Cuesta del Ternero, en la ruta provincial 6 de El Bolsón.

Las llamas se iniciaron a las 13:40 del domingo y se extendieron rápidamente, afectando más de 1.000 hectáreas de bosque y arbustos. En las últimas horas hubo evacuaciones en la zona.

El SPLIF dispuso el envío de 10 brigadistas de Bariloche y otros 20 de El Bolsón, que se suman al apoyo de medios aéreos y bomberos voluntarios en el combate del incendio.

También tomó intervención el Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que envió un helicóptero con helibalde y dos aviones hidrantes de Bariloche, y otro helicóptero de Esquel.

Decenas de brigadistas del SPLIF de El Bolsón y Bariloche, con apoyo de medios aéreos y bomberos voluntarios, trabajan sin descanso en un gran incendio forestal iniciado el domingo poco después del mediodía en Cuesta del Ternero, en la ruta provincial 6 que lleva a El Maitén, en Chubut.

Así lo informó el jefe del SPLIF Bariloche, Orlando Báez, quien en la madrugada del lunes dispuso el envío de 10 brigadistas en apoyo a otros 20 agentes pertenecientes a las cuadrillas de El Bolsón, que se encuentran trabajando en el lugar desde la noche del domingo.

El incendio comenzó a las 13:40, afecta 1.000 hectáreas de bosque y arbustos, por lo que también se requirió la intervención de bomberos voluntarios de El Bolsón, en tanto no descartan pedir más refuerzos.

El siniestro requirió la intervención del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que envió un helicóptero con helibalde y dos aviones hidrantes de Bariloche, y otro helicóptero de Esquel (Chubut). El organismo nacional envió además 7 brigadistas a Las Golondrinas, también en la provincia vecina.

“Es material de mediano a grueso y hoy habrá mucho viento, es un incendio muy complicado”, expresó Báez.

 

About Raúl Díaz

Check Also

El Cajón del Azul: un paraíso entre ríos y montañas, en El Bolsón, Río Negro

En Argentina hay cientos de lugares ocultos que vale la pena conocer. Uno de esos …