En Viedma crearían División Aeronáutica de Prefectura ante emergencias de barcos en el mar

 

En la sede de la Región Sur de la Prefectura Naval Argentina, en Viedma, se analiza el proyecto para el funcionamiento de la División Aeronáutica de la Prefectura, lo que permitirá “un mayor y más ágil accionar frente a las emergencias que presenten las embarcaciones en el mar argentino”.

La Región Sur abarca siete provincias, desde Mar del Plata a Tierra del Fuego, cuenta con tres Prefecturas de Zona y cubre 7.989 kilómetros cuadrados de superficie de lagos, 1.993 kilómetros de extensión de ríos y 3.670 kilómetros de frente marítimo, lo que convierte a la sede de la capital provincial en una base estratégica.

La gobernadora Arabela Carreras recorrió hoy la sede naval y repasó, junto al prefecto general Fernando Santucci, la tarea de control y monitoreo que la fuerza desarrolla en la costa marítima rionegrina.

Además, hicieron “un repaso del proyecto de la obra para albergar la división aeronáutica de la Prefectura, lo que permitirá un mayor y más ágil accionar frente a las emergencias que presenten las embarcaciones en el mar argentino”.

También, Santucci informó a Carreras sobre el tráfico marítimo pesquero que la fuerza naval monitorea en tiempo real, durante toda la temporada.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Difunden listado provisorio de inscriptos admitidos para concurso en la Justicia de Río Negro

  La Coordinación de Recursos Humanos del Ministerio Público de Río Negro informó el listado …