Este mes, Playas Doradas, Bahía Creek y El Cóndor lugares elegidos por mucha gente

Bahía Creek, Playas Doradas (Sierra Grande) y El Cóndor (Viedma) registraron durante la primera quincena de este mes un movimiento de visitantes similar y hasta superior respecto al año pasado. Playas Doradas recibió 3.146 personas, Viedma, El Cóndor y Bahía Creek, 1.796 visitantes y Dina Huapi(cercano a Bariloche), 722, según datos oficiales.

Por lo general, buscan espacios abiertos, naturales, que permitan mantener la distancia social y estar la mayor parte del día al aire libre.

“Los destinos consolidados también son una opción muy elegida. En la Cordillera, San Carlos de Bariloche contabilizó 54.725 turistas, El Bolsón sumó 13.296 turistas, mientras que en la costa atlántica Las Grutas, incluido el Puerto de San Antonio Este y San Antonio Oeste, recibió 17.954 turistas, según las mismas fuentes.

“Río Negro vuelve a ser el destino elegido durante la primera quincena de enero. La montaña y el mar, destinos consolidados y muchos por descubrir son los atractivos elegidos por más de 100.000 turistas y 30.000 excursionistas”, consignó un parte gubernamental.

Agregó: “Durante los primeros 15 días del año Río Negro recibió 100.426 turistas que, con un gasto diario aproximado de 2.500 pesos y 5 días de estadía promedio, inyectaron 753.195.000 pesos a las economías regionales”.

“Además, 30.230 excursionistas visitaron en el día los destinos rionegrinos con un gasto diario de 950 pesos que generó un movimiento económico de 28.718.500 pesos”.

“La pandemia por COVID-19 generó un cambio en el comportamiento del turista que empieza a visibilizarse durante la primera quincena de enero en Río Negro. Destinos como Bahía Creek, Playas Doradas y El Cóndor tienen un movimiento de turistas similar y hasta superior respecto al año pasado”.

“Esto se debe a una búsqueda por parte del turista de espacios abiertos, naturales, que permitan mantener la distancia social y estar la mayor parte del día al aire libre. Además, hay un cambio significativo en las elecciones de alojamiento, donde campings, cabañas y departamentos son los más requeridos”.

Quienes deseen vacacionar en Río Negro deben seguir un simple procedimiento que requiere:

* Descargar la App Circulación Río Negro o preferentemente a través de la web https://circulacionrn.rionegro.gov.ar.

* Completar los datos personales y/o del grupo del viaje; el motivo del viaje (Turismo) y el lugar de procedencia y el destino.

* Declarar si pertenece a algún grupo de riesgo.

* 24 horas antes de viajar, completar declaración jurada donde conste que no presenta síntomas compatibles con COVID-19.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Difunden listado provisorio de inscriptos admitidos para concurso en la Justicia de Río Negro

  La Coordinación de Recursos Humanos del Ministerio Público de Río Negro informó el listado …