Tren Patagónico: Dos mochileras de Pedro Luro: “Un lindo viaje”. El maquinista: “Una gran alegría”

Micaela y una amiga, mochileras de Pedro Luro, provincia de Buenos Aires, viajaron a Viedma para tomar el Tren Patagónico a Bariloche, el sábado 9.

Cuando llegaron a la ciudad andina, comentaron que el viaje “fue muy lindo” y destacaron la buena atención del personal del Tren Patagónico, en los cuidados de seguridad e higiene frente a la pandemia, y también el servicio a bordo.

“Nunca había viajado en tren y me gustó mucho. Salió todo bien, con un protocolo muy estricto y el viaje fue buenísimo”, afirmó la joven, anticipando que también realizarán en tren el viaje de vuelta, dentro de una semana, a Viedma y después a Pedro Luro, en otro medio de transporte.

Por su parte Horacio Laurín, maquinista a cargo del Tren Patagónico que este fin de semana volvió a brindar el servicio de pasajeros entre Viedma y San Carlos de Bariloche, no ocultó su emoción en llegar en perfectas condiciones a la estación terminal de Bariloche y expresó que cumplir la tarea “fue una gran alegría después de estar siete meses parados”.

“Todos los compañeros esperábamos este momento, fue mucho tiempo sin andar, pero todo funcionó bien”, indicó el conductor y agregó que las vías estaban “bastante bien, sólo había un poco de yuyos, pero eso no afecta”.

Comentó que esperaban con ansiedad este día porque con los compañeros de trabajo estuvieron encerrados con incertidumbre sobre si “se corría o no se corría”.

“Todos los compañeros vivimos de esto y queríamos volver a correr y por fin pudimos hacer cursos, trabajar mucho en los preparativos y salir a las vías”.

 

Texto y fotos: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …