Efectivos de Prefectura rescataron del mar a tres tripulantes de embarcación, cerca de Viedma

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina rescataron a tres personas que cayeron al mar, en El Cóndor, a 30 kilómetros de Viedma, donde la embarcación dio “vuelta campana”.

La emergencia comenzó cuando la autoridad marítima nacional recibió un llamado de alerta debido a que se observaban señales de auxilio en la zona conocida como “Playa Grande”. El rescate fue registrado aproximadamente a 2.000 metros de la costa, según trascendió extraoficialmente.

De inmediato, personal de Prefectura se dirigió al lugar y encontró en las aguas a los tres tripulantes de la embarcación “El Finta”, que había dado vuelta campana, publicaron medios locales.

Luego de ponerlos a salvo, los rescatistas brindaron asistencia, constatando que se encontraban en buen estado de salud.

La fuerza naval, junto al Ministerio de Seguridad de la Nación, lleva adelante el programa “Verano seguro”, manteniendo una intensa vigilancia en aguas del país para controlar que se cumpla con la normativa vigente en materia de seguridad de la navegación.

La Prefectura Naval Argentina lleva adelante, desde el comienzo de la temporada estival, una intensa y permanente campaña de concientización sobre los riesgos de navegar sin respetar las normas de seguridad, a través de sus redes sociales, página web oficial y medios de comunicación.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Empresa de Río Negro logró aval por construcción de planta de radioisótopos en India

  La empresa estatal rionegrina Investigaciones Aplicadas (INVAP), con sede central en Bariloche, solicitó al …