Hallaron un cuerpo en el Vertedero, Bariloche. Investigan si fue trasladado o dejado en el lugar

El hallazgo se produjo esta mañana y se investiga para determinar si se trata de un cuerpo “plantado” o si los restos habrían llegado trasladados en uno de los camiones recolectores del municipio. Confirmaron que se trata de hombre, publicó el diario El Cordillerano.

Tanto la Fiscalía como peritos trabajan en el lugar. Un fuerte operativo policial mantiene custodiada la zona.

En principio, trabajadores municipales encontraron una pierna rodeada de materia residual, motivo por el cual se mantiene una fuerte hipótesis que los restos habrían llegado trasladados en un camión recolector.

Minutos más tarde, los operarios del lugar hallaron otras partes de un cuerpo humano descuartizado y se investiga en qué circunstancias llegaron las partes humanas hasta el Vertedero Municipal.

Ante los hechos, se dio aviso a la Fiscalía y la letrada Betiana Cendón permaneció en el lugar hasta el mediodía. Peritos y personal del hospital también se hicieron presentes.

Entre las cuestiones a develar, se investiga si el cuerpo habría llegado trasladado por un camión de basura o si pudo haber sido “plantado” en el lugar, aunque esta última hipótesis no es la más fuerte debido a las dificultades para acceder hasta la zona del hallazgo y a la cantidad de residuos que rodeaban a las partes humanas.

Según transcendió en el Vertedero, se trataría de un cuerpo recién descuartizado, por lo que el trabajo para determinar las condiciones del deceso podrían estar más facilitadas.

Por otra parte, el municipio ya puso a disposición las filmaciones de la cámara de seguridad y se entrevista a los operarios para reconstruir el esquema de ingreso de camiones y sus horarios.

Texto: El Cordillerano

 

Foto: Fabio Hernández

 

Comunicado oficial

 

MINISTERIO PUBLICO FISCAL / BARILOCHE

Intervención fiscal a raíz del hallazgo de un cuerpo en el Vertedero Municipal

 

La Fiscalía de Delitos contra las Personas de San Carlos de Bariloche, durante la mañana de hoy, se constituyó en el predio del Vertedero local, ante la notificación del hallazgo de un cuerpo sin vida de un hombre.

Una vez notificados intervinieron los fiscales dispusieron la realización de medidas a fin de determinar las circunstancias en que se produjo el fallecimiento del hombre, de 34 años, oriundo de la localidad de Bahía Blanca, quien fue debidamente identificado.

Trabajaron en el lugar junto al personal municipal que dieron cuenta del hallazgo, personal de Criminalística, Unidad Operativa del Ministerio Público Fiscal y empleados policiales de la Unidad 42 -notificados de esta circunstancias y primeros en arribar al lugar- Comisaría Segunda, Brigada de Investigaciones Judiciales, autoridades de la Regional Tercera y el jefe de la Policía de Río Negro.

Luego de practicar diversas diligencias en el lugar del hallazgo, se dispuso continuar relevando testimoniales, avanzar en pericias científicas concretas entre otras pesquisas.

Por las restricciones sanitarias impuestas en el marco de la pandemia por el Covid 19, la autopsia estaría en condiciones de realizarse en el día de mañana, cuando se obtengan los resultados de los estudios de PCR. La misma será llevada a cabo por el Cuerpo Médico Forense y aportará datos sobre la causa de la muerte.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Barilochense que vive hace 20 años en la costa marítima tiene área gastronómica La Lobería

El lunes quedó inaugurada oficialmente la confitería de La Lobería, espacio renovado para que residentes …