Choele: Habrá área Control Vehicular. Beltrán: Nuevo grupo de policías. Regina: Otra Unidad

En Choele Choel instalarán el Departamento de Control Vehicular de la Policía de Río Negro, donde realizarán verificaciones y grabados de cristales. En Luis Beltrán funcionará la Comisaría de la Familia y un grupo especial de la fuerza de seguridad; y en Villa Regina operará una nueva unidad policial.

Se informó oficialmente que la secretaria de Seguridad y Justicia, Betiana Minor, recorrió junto al jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Osvaldo Tellería, las ciudades de Choele Choel, Villa Regina y Luis Beltrán para coordinar con los intendentes varias iniciativas que hacen al cuidado y la seguridad de la comunidad.

“Con la intención de acompañar a los intendentes en el desarrollo de las ciudades y articular en conjunto en lo que hace a la seguridad, Minor mantuvo reuniones con cada uno de los jefes comunales”.

En el caso de Choele Choel, se dio continuidad a una gestión entre el intendente Diego Ramello y el ex ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, para hacer un comodato en un espacio del Parque Industrial con la intención de instalar el Departamento de Control Vehicular de la Policía de Río Negro.

En ese Departamento se podrán realizar verificaciones y grabados de cristales. Además, y teniendo en cuenta la futura instalación de comerciantes y empresarios, se estableció que el lugar contará con una guardia las 24 horas para brindar seguridad.

“El desarrollo de las ciudades claramente tiene que ver también con la seguridad y nosotros estamos para eso. Además, para brindar mejores condiciones de trabajo al personal de seguridad y esto nos permite dar un acompañamiento constante”, señaló Minor, quien destacó la importancia de construir de manera conjunta la seguridad y los espacios públicos de las localidades.

Luego, en su paso por Luis Beltrán, Minor mantuvo un encuentro junto al intendente Robín del Río y el comisario Tellería para luego recorrer las instalaciones de lo que será la próxima Comisaría de la Familia.

“Una nueva Comisaría de la Familia es fundamental para poder seguir implementando una política de abordaje integral de la violencia familiar, de la violencia de género. Contar con este espacio es necesario para que la comunidad cuente con esta herramienta a su disposición”, resaltó la funcionaria.

Por otro lado, junto a Del Río se contempló la posibilidad que Beltrán cuente con una delegación de un grupo especial de la Policía de Río Negro al tiempo que se coordinaron nuevas estrategias en lo que refiere a prevención y seguridad.

Finalmente, en Villa Regina Minor visitó, con Tellería y el intendente Marcelo Orazi, el predio donado por el Concejo Deliberante local a la Policía para proyectar allí una futura unidad policial.

A su vez, recorrieron los diferentes barrios de la ciudad y se analizaron estrategias de seguridad en relación al crecimiento poblacional.

“En el marco de este acompañamiento a los intendentes del que hablábamos, pudimos recorrer cada barrio de Villa Regina y analizar sus problemáticas. A partir de ello y del trabajo coordinado con la municipalidad y la Policía, podemos diseñar herramientas de prevención y de cuidado. Por eso vamos a seguir trabajando y agradecemos al Concejo por la donación del lugar para una nueva dependencia policial”, concluyó la funcionaria.

 

Foto ilustrativa (Policía de Río Negro)

 

About Raúl Díaz

Check Also

Hallaron cuerpo de un hombre en una playa situada a 45 kilómetros de Viedma

  El cuerpo de un hombre, que tendría 26 años, fue encontrado en una playa …