Funciona a pleno el Hospital de Juguetes Viedma. Recibe donaciones, restaura y distribuye

Desde comienzo de este año, funciona el Hospital de Juguetes Viedma, que incluye el trabajo de voluntarias/os de la capital rionegrina, El Cóndor y Patagones. El proyecto fue madurando desde el año pasado cuando conocieron la tarea que desarrolla desde hace tiempo una entidad similar de Misiones.

En Viedma, el Hospital de Juguetes tiene como inspirador a un grupo mayoritariamente integrado por mujeres. Arnoldo Truchi, de 27 años, comentó esta mañana que tienen un salón en Viedma y la casa de voluntarios de El Cóndor y Carmen de Patagones, donde reciben las donaciones de juguetes para restaurarlos.

“Muchas gracias a los vecinos y vecinas que se acercaron a donar, a los nuevos integrantes que se sumaron en este proyecto y a la cantidad de personas que pasan a darnos su aliento para continuar. Iremos incrementando los días de reparación de juguetes por la proximidad de las fiestas.

Sumate a participar. Tenemos un grupo de WhatsApp donde informamos los días y horarios que abrimos el salón”

“Nuestra idea es recibir juguetes en buen estado o para reparar para poder donarlos en diferentes lugares de Viedma

Para ello, vamos a iniciar un taller de puesta en valor de esos juguetes en el Hospital de Juguetes Viedma”, consignó en su página de Facebook la entidad, que difundió su medio de comunicación: 02920 30-9851.

Truchi dijo a masrionegro que “se trata de un trabajo continuo; por las redes sociales informamos cuando nos reunimos y la disponibilidad horaria de los miembros”, con la premisa de continuidad durante todo el año de la tarea comunitaria.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …