Funciona a pleno el Hospital de Juguetes Viedma. Recibe donaciones, restaura y distribuye

Desde comienzo de este año, funciona el Hospital de Juguetes Viedma, que incluye el trabajo de voluntarias/os de la capital rionegrina, El Cóndor y Patagones. El proyecto fue madurando desde el año pasado cuando conocieron la tarea que desarrolla desde hace tiempo una entidad similar de Misiones.

En Viedma, el Hospital de Juguetes tiene como inspirador a un grupo mayoritariamente integrado por mujeres. Arnoldo Truchi, de 27 años, comentó esta mañana que tienen un salón en Viedma y la casa de voluntarios de El Cóndor y Carmen de Patagones, donde reciben las donaciones de juguetes para restaurarlos.

“Muchas gracias a los vecinos y vecinas que se acercaron a donar, a los nuevos integrantes que se sumaron en este proyecto y a la cantidad de personas que pasan a darnos su aliento para continuar. Iremos incrementando los días de reparación de juguetes por la proximidad de las fiestas.

Sumate a participar. Tenemos un grupo de WhatsApp donde informamos los días y horarios que abrimos el salón”

“Nuestra idea es recibir juguetes en buen estado o para reparar para poder donarlos en diferentes lugares de Viedma

Para ello, vamos a iniciar un taller de puesta en valor de esos juguetes en el Hospital de Juguetes Viedma”, consignó en su página de Facebook la entidad, que difundió su medio de comunicación: 02920 30-9851.

Truchi dijo a masrionegro que “se trata de un trabajo continuo; por las redes sociales informamos cuando nos reunimos y la disponibilidad horaria de los miembros”, con la premisa de continuidad durante todo el año de la tarea comunitaria.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Río Negro: Millonarias licitaciones para caminos, locomotoras y equipos informáticos

  Están en proceso de avance tres licitaciones, difundidas en forma oficial recientemente, referidas a …