Hallaron a un hombre asesinado en la ruta de Circunvalación, en Bariloche

El cuerpo de un hombre fue encontrado en un zanjón, en la intersección de la ruta de Circunvalación y uno de los accesos al barrio 270 Viviendas, en la continuación de la calle La Habana, en Bariloche. Poco después del hallazgo se llevó a cabo un operativo policial en una casa situada en las inmediaciones de la Calle 2, publicó el diario El Cordillerano.

Hasta ese lugar llegaron fiscales y policías y procedieron a la detención de un hombre y dos mujeres como presuntos autores del crimen. Los fiscales Betiana Cendón y Guillermo Lista fueron encabezaron las investigaciones.

Mientras se realizaban los procedimientos judiciales y policiales se produjeron disturbios, cuando el hijo de una de las detenidas arremetió a los gritos contra los policías y los funcionarios judiciales y hubo algunos forcejeos.

Según testigos, en la puerta de la vivienda había manchas de sangre, que serían muchas más en el interior. Personal de Criminalística trabajó en el lugar donde fue hallado el cuerpo y sobre el inmueble de la Calle 2.

El cuerpo de la víctima, que tendría 37 años, estaba en el interior de un vehículo Ford Ka, situado en un zanjón. Se observó sangrado en la zona de la nuca, con manchas en la espalda y los hombros y, si bien se cree que fue ultimado de un disparo, los peritos no informaron aún a los investigadores las causas del deceso.

Una de las hipótesis es que el homicidio no ocurrió en el lugar donde fue encontrada la víctima, sino que habría sido trasladado hasta ese lugar luego de asesinarlo.

Las autoridades estuvieron hasta la madrugada realizando los peritajes para determinar las causas de la muerte siendo iluminados con reflectores, dado que se trata de una zona muy oscura.

Efectivos de la fuerza especial COER custodiaron la vivienda donde se produjeron las detenciones, mientras que personal de la Subcomisaría 80, que tiene jurisdicción en el lugar, se encargó de otras actuaciones.

Los peritos del Gabinete de Criminalística debieron dividirse en dos grupos para trabajar en el lugar del hallazgo y también en la vivienda donde se concretó la detención de los tres sospechosos.

Fuentes oficiales indicaron que al menos el hombre que fue detenido es conocido en el ambiente del ámbito delictivo, con varios ilícitos en su haber.

 

Comunicado oficial

 

MINISTERIO PUBLICO FISCAL / BARILOCHE

Intervención fiscal en un hecho de homicidio

 

El fiscal en turno y el equipo de fiscales de la Unidad de Delitos contra las personas, desde horas de la tarde del día de ayer se encuentran investigando para determinar las circunstancias en las que perdió la vida un hombre, cuyo cuerpo fue hallado en el interior de un vehículo en inmediaciones de ruta de Circunvalación y calle Habana.

Una vez notificados los fiscales se hicieron presentes en el lugar y coordinó las diligencias junto al Área de Investigaciones judiciales, Gabinete de Criminalística, Unidad Operativa del Ministerio Público para relevar información que permita reconstruir las circunstancias en las que sucedieron los hechos.

Se llevaron a cabo sendos allanamientos autorizados por el juez de Garantías en turno, en cuyo marco fueron detenidas dos personas y una tercera resultó demorada. Los mismos fueron llevados a cabo por el COER y personal de la Subcomisaría 80. En las próximas horas se requerirá la correspondiente audiencia de control de detención y formulación de cargos. El defensor oficial penal de turno hizo lo propio, en el sitio en el cual se trabajó hasta la madrugada.

Durante la mañana se continúan desarrollándose las medidas de relevamiento de indicios objetivos en las viviendas allanadas y el vehículo, por parte del personal especializado. Se relevaron diversas testimoniales, a cada una de las personas detenidas y demoradas se les realizó un dermotest para determinar la presencia de pólvora y metales, entre otras diligencias.

Se agrega a ello la realización de la autopsia durante la jornada a fines de determinar la causa y mecánica del fallecimiento y la identidad de la víctima, la cual será realizada por profesionales del Cuerpo Médico Forense durante la tarde de hoy.

 

 

 

Fotos: El Cordillerano y Poder Judicial

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …