Policías rescataron perro maltratado por su dueño. Atado, sin comida ni atención veterinaria

Un perro que sufría maltrato por parte de su propietario, que lo mantenía atado de forma permanente, alimentándolo de forma deficiente y sin la atención veterinaria suficiente, fue rescatado hoy en un allanamiento efectuado en una vivienda de Contralmirante Cordero (Alto Valle Oeste) .

“Si bien la denuncia en el marco de la Ley que sanciona el maltrato y los tratos crueles contra los animales fue recibida días atrás, la medida no pudo ser llevada adelante de forma inmediata porque no se disponía de un lugar donde alojar a la mascota para que pudiera recibir los cuidados necesarios para su recuperación”.

Desde la sede de la Fiscalía de Cinco Saltos se trabajó activamente para conseguir un lugar de alojamiento provisorio, gestiones que tuvieron resultado esta mañana, cuando un vecino de la ciudad se comprometió a recibirlo.

Del procedimiento llevado a cabo hoy participó personal policial de la Comisaría 46° de la ciudad de Contralmirante Cordero, que también tuvo a cargo la constatación de las condiciones en las que se encontraba el perrito. También estuvo presente el veterinario de la Policía provincial.

La Ley Nacional 14.346 sanciona con penas que van desde los quince días a un año de prisión a aquellas personas que infringieran malos tratos o hiciere víctima a los animales de tratos crueles. Entre algunos de los supuestos de lo anterior se encuentran el no alimentarlos en cantidad y calidad suficiente y el lastimarlos o arrollarlos de forma intencional.

Día Internacional contra el maltrato animal

En el día de la fecha, además de conmemorarse el Día Internacional de los Derechos Humanos, organizaciones proteccionistas de los derechos de los animales en distintas partes del mundo conmemoran el Día Internacional contra el Maltrato Animal, también denominado Día Internacional de los Derechos de los Animales.

Los promotores de la jornada de reflexión coinciden en la necesidad de revalorizar los derechos de todos los seres vivientes susceptibles al sufrimiento, más allá de tratarse de animales humanos o animales no humanos.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Encapuchados volvieron a ingresar a un campo en Cuesta del Ternero y agredieron a policías

  Encapuchados volvieron a ingresar a un campo en Cuesta del Ternero, en la zona …