Río Negro: Llevaron a juicio a un cazador y depredador de pájaros. Sentencia, el jueves 10

 

El Ministerio Público Fiscal de Río Negro concluyó la primera etapa de un juicio que se lleva adelante contra un sujeto que tenía en su poder dos cardenal de copete rojo, un ave reina mora grande y dos tordos músico.

El fiscal del caso solicitó al juez de juicio interviniente la declaración de responsabilidad penal del imputado por el delito de “caza depredatoria”, previsto en el artículo 25, 1° supuesto en función de los artículos 3°, 4° y 15°, de la Ley 22.421 de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre.

Según la acusación pública, los hechos sucedieron el 13 de marzo de este año, cuando en una chacra del barrio Stefenelli de General Roca, propiedad del imputado, se realizó un allanamiento solicitado por el fiscal del caso en el marco de una investigación por infracción a la Ley Nacional 22.421 de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre”.

“Allí fueron secuestrados dos aves especie cardenal de copete rojo, una reina mora grande, dos tordo músico con el faltante de ala. Esos animales fueron cazados y capturados por el imputado con los elementos de caza también secuestrados, con el fin de someterlos bajo su dominio y apropiárselos como presa, sin contar con autorización legal para ello y a sabiendas de la prohibición de caza, captura, tenencia y/o posesión de estos animales, regulada en el artículo 25 primer párrafo, en función de los artículos 3, 4, y 15 de la Ley 22.421”, describió el fiscal.

Entre la prueba dada a conocer durante la audiencia de juicio, la Fiscalía presentó el informe del coordinador del Área Control y Fiscalización de la Dirección de Fauna Silvestre de la provincia, el acta de allanamiento positivo efectuada por personal de la Subcomisaría 67º de Stefenelli, además declararon varios testigos, entre ellos empleados policiales como guardafaunas.

La sentencia respecto de la declaración o no de responsabilidad penal se dará a conocer el jueves 10 de diciembre a las 12:00.

 

Fuente: Ministerio Público Fiscal

 

Foto ilustrativa

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro vende dos aviones sanitarios por motivos económicos y operativos

Después de un exhaustivo análisis respaldado por el asesoramiento de un ingeniero aeronáutico de vasta …