En Río Negro hay 977 pozos de petróleo con poca producción y 819 inactivos

 

Según registros oficiales, actualmente en la provincia de Río Negro hay 977 pozos de petróleo con una producción inferior a los 2 m3/día y 819 inactivos. En el caso del gas, aunque no son tantos, también está la posibilidad de sumar al plan 82 pozos con una producción menor a los 2.000 m3/día o los 57 pozos inactivos existentes.

Los datos surgen de una reunión virtual de trabajo en la que fue presentado el Programa de Estímulo a la Producción Hidrocarburífera ante dirigentes sindicales del sector, quienes “manifestaron su acompañamiento a la iniciativa”, según se informó oficialmente.

El proyecto, que será tratado en breve en la Legislatura de Río Negro, fue confeccionado por la Secretaría de Energía provincial tras escuchar las inquietudes de los sectores vinculados a la energía y como resultado de una serie de reuniones de trabajo que se iniciaron en junio pasado.

“Analizamos la situación productiva de Río Negro y perspectivas de este plan, estuvimos comentando la ley, las expectativas que hay en función de la generación de empleo y la necesidad de fortalecer el 80/20 del empleo rionegrino con condiciones de localidad”, explicó una funcionaria.

Señaló que hay muchas expectativas ante el inminente tratamiento de la iniciativa en la Legislatura. “Esta ley impactaría muy bien en la región, tuvo muy buena acogida por las empresas y ya hay varias consultas y proyectos en marcha”, completó.

El programa busca estimular las inversiones a partir de la recuperación de pozos hidrocarburíferos inactivos o que tienen una baja producción. El objetivo es “crear las condiciones que permitan el desarrollo sostenido de la actividad, con la consecuente creación de puestos de trabajo y generación de ingresos, además del incremento de las reservas”.

“El programa ofrece beneficios sobre la producción incremental como la reducción de la alícuota de regalías, del cánon de explotación, exención de hasta el ciento por ciento de los ingresos brutos y del impuesto a los sellos en los contratos del plan”.

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …