La Baliza, en la costa marítima de Patagones: Vecinos piden a visitantes que cuiden el lugar

La “Generación nueva comisión de la Villa 7 de Marzo”, ubicada a 30 kilómetros de Carmen de Patagones, frente a El Pescadero, costa de Viedma, solicitó a vecinos que concurren al lugar a preservar la limpieza de la playa, mientras que una pescadora señaló que observó, en plena noche, sujetos  que quemaron dos cubiertas de vehículos, aparentemente para cocinar o para abrigarse del frío.

A través de su página en Facebook, la institución puntualizó:

Señor y señora visitante de las hermosas playas de La Baliza. No sean desconsiderados y, por favor, llévense toda la basura que generan. De esa manera, preservamos el hábitat que tanto disfrutamos cuidando el ambiente y la fauna del lugar.

No cuesta nada, lleve una bolsa y recoja todos los restos de basura que genera mientras disfruta del lugar. Es la única manera de no atentar contra la fauna y la integridad de nuestras costas.  Muchas gracias

Hay que tomar conciencia del disfrute de nuestros maravillosos lugares. Si van a hacer fuego, tomen los recaudos correspondientes, pero nunca, jamás, con productos que contaminen el medio ambiente y compliquen la presencia de otras personas. La Baliza, es un lugar para disfrutar entre todos y eso también aplica a responsabilidades compartidas.

 

15 de noviembre

 

Una pescadora comentó en Facebook

 

La verdad que esto me indigna muchísimo!!!!  Hoy, iba a hacer una noche de pesca en familia!!

Pero no pudimos disfrutarla, ya que llegaron “personas” que para cocinar o calentarse hicieron fuego, pero no tuvieron mejor idea que quemar cubiertas… Si… dos cubiertas.

Tuvimos que salir enseguida con mucha tos y dificultad para respirar. Así que con mucha bronca nos tuvimos que volver sin poder aprovechar de una noche ideal.

Por favor… más respeto… Vayan lejos de las personas si van hacer algo así. Eso fue en La Baliza.

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …