Dos agentes sanitarios de Sierra Colorada, Línea Sur, expusieron trabajo a nivel nacional

 

El Ministerio de Salud de Río Negro, a través de agentes sanitarios de Sierra Colorada, presentó a nivel nacional una experiencia del trabajo en prevención primaria, captación y control de embarazo.

Mediante un video realizado por los agentes sanitarios Alejandro Yanca y Cristina Calvo, se expuso ante el Ministerio de Salud de Nación el protagonismo de los trabajadores en “la búsqueda activa de la persona gestante y las experiencias territoriales”.

Alejandro Yanca, agente sanitario del hospital Área Programa “Dr. Adolfo Feintuch”, explicó el modo de trabajo en la búsqueda activa y detección de embarazos tempranos y remarcó que “la finalidad es llegar con los controles y poder evitar los partos prematuros y otras problemáticas”.

Yanca destacó los beneficios de pertenecer y trabajar en una comunidad pequeña y expresó que “permite un buen seguimiento” y que “no se registren abandonos en los controles”.

Por su parte, Cristina Calvo destacó el rol de los agentes sanitarios en detección temprana de embarazos y seguimiento de control prenatal y aseguró que “desde el momento en que tomamos contacto con la embarazada lo primero que se hace es derivarla a que se realice los controles. Desde ese momento, se hace un seguimiento para garantizar todos los controles y estudios que requieran durante el embarazo”.

Por último, Calvo mencionó que “se hace un fuerte trabajo domiciliario y que durante las visitas se verifica, entre otras cosas, las posibles complicaciones y factores de riesgo que puedan generarse en un embarazo”.

 

Foto: Noticias 23

About Raúl Díaz

Check Also

Ingeniero que estudió en Río Negro se recibió de doctor en ciencias de la ingeniería

El 11 de este mes, el ingeniero Alexis Cristian Sparapani realizó su defensa de tesis …