Bariloche: Instalarán otras 10 camas de terapia intensiva. Viedma: 24/11 reunión clave por Salud

En las próximas horas, el sistema de salud de San Carlos de Bariloche contará con otras 10 camas de terapia intensiva en los sectores público y privado de la salud. Serán distribuidas entre el Hospital Ramón Carrillo, el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional, según informaron este sábado fuentes oficiales.

La iniciativa fue analizada por autoridades provinciales, locales y de centros privados de salud, según un comunicado oficial.

“En el encuentro, se planteó la necesidad de contar con más equipos de terapia intensiva, habida cuenta del aumento de la demanda por el sostenido nivel de contagios de covid 19 en la ciudad. Ante el planteo del sector público y privado, se dispuso que el Gobierno provincial aporte las camas y equipos necesarios para el servicio, al tiempo que se trabajará en una convocatoria para enfermeros y médicos que puedan llegar a la ciudad para reforzar los equipos existentes”.

Cada cama de terapia intensiva cuenta con un monitor multiparamétrico, un respirador, tres bombas de infusión automáticas y un equipo de personal integrado por médicos, enfermeros, mucamos y kinesiólogos, entre otros profesionales.

“De esta manera, se sigue trabajando en conjunto entre el Gobierno y los privados para dar respuestas a la sociedad ante la pandemia de covid 19”.

“Independientemente de la incorporación de nuevos equipos de terapia intensiva, en el encuentro se planteó la preocupación por el nivel de contagios en la ciudad, generado principalmente por la falta de cumplimiento de las medidas de bioseguridad, distanciamiento y uso de barbijo, y a la continuidad de las reuniones sociales, las cuales se encuentran prohibidas”

“La Policía de Río Negro y el municipio de Bariloche seguirán trabajando en conjunto para reforzar los controles de circulación y el cumplimiento de las pautas de prevención. Así quedó acordado en una reunión mantenida por la gobernadora, su equipo, el intendente y autoridades de la Regional Tercera de Policía…”.

Por otra parte, el gobierno provincial confirmó la realización el próximo martes de la reunión de la “mesa de análisis” específica para abordar temáticas vinculadas a la situación del personal de Salud, en el marco del tratamiento del convenio colectivo de trabajo.

“El encuentro, del que participarán funcionarios del Poder Ejecutivo, los gremios ATE y UPCN y representantes de los trabajadores autoconvocados, se realizará el martes 24 a las 16 en la Secretaría de Estado de Trabajo, en Viedma”.

 

Foto difundida por el Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro y Neuquén: Vende tortas fritas en la calle para estudiar abogacía

 Lourdes empezó a los 14 años con el emprendimiento junto a su amigo Francisco. El …