Otra vez, Agencia Espacial Aeronáutica (NASA) de EEUU selecciona foto de rionegrino

Una fotografía de Andrómeda, de Gerardo Ferrarino (Viedma), fue publicada en la página Sky de la Administración Espacial Aeronáutica (NASA). El 8 de octubre de este año una imagen de Júpiter y Saturno fue destacada  por ese organismo internacional.

Ferrarino es especialista en registrar fenómenos astronómicos singulares. Y ya se prepara para el eclipse total del sol, que se observará el 14 de diciembre.

Esta vez, se informó de “Andrómeda: nuestra galaxia vecina más grande, por Gerardo Ferrarino Ubicación: Bahía Creek, Patagonia Argentina.

Bahía Creek está situada a 100 km de Viedma, a pocos metros de la costa marítima rionegrina.

El martes 17 de noviembre Ferrarino consignó: “Andrómeda, nuestra galaxia vecina más grande, junto a la del triángulo y unas 40 más pequeñas, forman el grupo local de galaxias. En nuestras latitudes, 40 grados Sur, solo se eleva 7 u 8 grados por encima del horizonte y es visible entre las 22 y las 00 desde Octubre a Diciembre en cielos con poca contaminación lumínica”.

Agregó: “Al elevarse tan poco se hace difícil fotografiarla; en este caso fueron 45 tomas de 1 minuto de exposición apiladas y una aparte para el paisaje de médanos de Bahía Creek”.

 

Gracias

Leito Ferra

,

Ro Juárez

y

Germán Frías

por la compañía

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …