Sierra: Pelea en plena plaza. Bariloche: Ladrón de campera. Choele: Tres cazadores, un cobarde

 

Dos sujetos que protagonizaban una pelea en la plaza San Martín, en Sierra Grande, fueron aprehendidos por personal de la Comisaría 13º.

Durante la noche fue recibido un llamado telefónico dando cuenta de la presencia de dos individuos que protagonizaban disturbios en el lugar mencionado. Al arribar personal en un móvil policial, constataron que ambos estaban peleando y observaron que uno de ellos arrojó un cuchillo al suelo.

En forma inmediata, los sujetos fueron aprehendidos y trasladados a la Unidad local. El fiscal de turno determinó la detención de ambos por infracción a artículo 38º de la Ley 532/69 (escándalo público o situación de peligro para la seguridad de las personas).

Entró a un comercio, se probó una campera y quiso huir sin abonarla: fue detenido

Un individuo de 29 años ingresó a una tienda de ropa ubicada en calle Onelli al 1100, de Bariloche,se probó una campera e intentó retirarse del local con la prenda aunque fue detenido antes de que logre su cometido.

El episodio ocurrió a las 20.15 del lunes en un local de indumentaria deportiva. El autor del ilícito fue retenido antes de darse a la fuga y efectivos policiales lo trasladaron a la dependencia del Centro Cívico.

La fiscal de turno tomó conocimiento del hecho y dispuso que el sujeto permanezca detenido hasta tanto se constaten sus antecedentes.

Demoran a cazadores por violar la Ley de Fauna

Tres cazadores fueron demorados luego de ser sorprendidos con ejemplares de jabalíes cazados de manera ilegal, por lo que se les labró un acta de infracción por violar la Ley de Fauna.

Personal de la Brigada Rural dependiente de la Regional Cuarta de  Choele Choel recibió aviso de que habrían ingresado con perros al interior de un campo y que en la entrada principal se encontraría escondida una camioneta.

Cuando la comisión policial arribó al lugar, conocido como “Chañares Altos”, divisó al rodado pero sin ocupantes por los que decidieron aguardar en la zona. Pasadas las tres de la mañana, observaron a dos personas de 37 y 20 años que salían del interior del campo junto a perros con rumbo hacia la camioneta marca Chevrolet, por lo que decidieron interceptarlas.

Después, visualizaron a un tercer sujeto, de 42 años, que salía del mismo lugar que los anteriores y a pocos metros del alambrado perimetral observaron tres animales faenados.

Ante esta situación, se les comunicó a los hombres que se encontraban en infracción porque la caza de todo tipo está suspendida por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Río Negro.

Por eso, se les pidió a los infractores dirigirse al Destacamento de Seguridad Vial de Pomona en la camioneta siendo escoltados por el móvil policial. Al arribar al lugar, el conductor intentó darse a la fuga siendo interceptado rápidamente por el personal policial.

Anoticiado, el fiscal de turno dispuso  que se inicie una causa por desobediencia a una orden judicial a los tres individuos y se secuestre la camioneta.

 

Fuente: Jefatura de Policía de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

YPF donó notebook, TV LED, camas y otros elementos a chicos de Sierra Grande

  La donación forma parte del programa de inversión social de YPF, que busca contribuir …