Inicio Destacados Funcionaria de Río Negro llevaba $3.000.000 en camioneta. Investiga Juzgado Federal

Funcionaria de Río Negro llevaba $3.000.000 en camioneta. Investiga Juzgado Federal

 

La directora de Energía Aislada de Río Negro, Verónica Olea Picapietra, fue sorprendida el viernes por la noche en un control de tránsito realizado en Dina Huapi, cerca de Bariloche, con una relevante suma de dinero en efectivo y la Justicia Federal abrió de inmediato una investigación para esclarecer el origen de los billetes, según fue informado por el periódico digital Data Clave.

Fuentes de Gendarmería Nacional confirmaron los hechos, consignó el diario Río Negro, y señalaron que en el vehículo interceptado el viernes último en el retén emplazado sobre la ruta 40, cerca del río Limay, viajaban dos personas adultas, una de ellas identificada como Verónica Olea Picapietra, quienes llevaban abordo una abultada suma de dinero cuyo origen “no pudieron justificar”.

El monto alcanzaba los tres millones de pesos, en billetes de distinta denominaciónSegún la Gendarmería, la plata estaba distribuida en varios paquetes, con rótulos de distintos bancos.

El Juzgado Federal decidió iniciar una investigación formal y la causa quedó caratulada como “lavado de dinero”.

Olea Picapietra es actual directora de Energía Aislada de la provincia y depende en forma directa de la secretaria de Energía Andrea Confini . Fue designada en su cargo en diciembre pasado por decreto de la gobernadora Arabela Carreras.

Río Negro buscó determinar si la funcionaria viajaba por trabajo o por razones particulares, si está ratificada en su cargo y si hay alguna explicación de lo ocurrido. Pero la secretaria Confini no atendió los llamados ni contestó los mensajes.

La fiscal federal Sylvia Little también fue consultada sobre el caso pero dijo que está impedida de dar cualquier información sobre los expedientes a su cargo.

La intendente de Dina Huapi, Mónica Balseiro, se mostró extrañada por la noticia, dijo que no conoce a la funcionaria y que no tenía ningún dato sobre el hecho.

Según lo publicado por el sitio Data Clave, la camioneta que detuvo Gendamería es una Toyota Hilux, perteneciente al Estado provincial, y la funcionaria iba al volante. En el registro del vehículo los gendarmes detectaron los paquetes con dinero y dieron parte de inmediato a la Justicia Federal.

 

Comunicado oficial

 

La gobernadora Arabela Carreras aceptó este miércoles la renuncia de la directora de Energía Aislada de la Secretaría de Estado de Energía, Verónica Olea, hasta tanto se resuelva su situación judicial en el marco de la investigación en la que se vio involucrada.

El objetivo del gobierno es allanar la tarea de la Justicia para alcanzar la pronta aclaración de la actual situación judicial.

Además, aceptó la renuncia de Alejandro Nahuelquín al cargo de director de Políticas Sociales Tradicionalistas.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Es viudo, padre de dos hijos y sacerdote. La ordenación se realizó en Neuquén

Marcelo Reynoso, 56 años, recibió el sábado la ordenación sacerdotal de parte del obispo de …