Devolverán $9.000 a cliente bancario de Río Negro por un seguro no contratado

 

Un cliente de un Banco regional en Cinco Saltos (Alto Valle Oeste) concurrió al cajero de la sucursal para extraer dinero, constató que la cuenta estaba sin fondos y cuando solicitó el resumen descubrió que los últimos débitos eran de Seguros Sura SA.

Se informó oficialmente que el cliente bancario de Cinco Saltos será indemnizado por una aseguradora al haberse probado en una demanda civil que él no había contratado ninguna cobertura. El hombre se dio cuenta cuando advirtió que un débito desconocido le descontó los últimos fondos disponibles. Le reconocieron la suma de 9.000 pesos más intereses.

En un primer momento, reclamó en la entidad bancaria y entonces lo derivaron a un número telefónico de la compañía aseguradora. Como no obtuvo respuestas interpuso una demanda.

El cliente jamás había contratado un seguro de esa firma y tampoco tenía la póliza. En ese momento Seguros Sura le otorgó la baja.

“Sin embargo, el fallo civil de Cipolletti le reconoció el daño patrimonial por los descuentos sin autorización. Ello corresponde a la suma de 9.301,88 pesos más lo intereses. Tanto el Banco Patagonia como Seguros Sura SA resultaron condenados”.

En la sentencia se afirmó que quedó debidamente constatado que se le efectuaron tales débitos de la cuenta sueldo sin que se hubiera demostrado que tuvieran causa justificada y por ello debe ser restituida esa suma con más los intereses desde que fueron debitados hasta su restitución.

 

Fuente: Dirección de Comunicación Judicial – Poder Judicial de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Gobierno de Río Negro estableció nuevo “piso” salarial para el maestro de grado

  El gobierno de Río Negro fijó un “piso salarial” para el maestro de grado …