Inicio Clima Promocionan el “Caribe Patagónico” para diciembre y resto del verano 2021

Promocionan el “Caribe Patagónico” para diciembre y resto del verano 2021

Un complejo hotelero de las playas Las Conchillas-Saco Viejo, San Antonio Este, aseguró que “la temporada arranca el 14 de diciembre con el Eclipse Solar 2020” y también aludió que comenzaron las reservas para ese acontecimiento y para las vacaciones durante diciembre, enero, febrero y marzo.

El establecimiento, @sacoviejolasconchillas, anticipó que su página de Facebook que “en unos días se abren para propietarios de cercanía, luego para propietarios de todos lados y, final en diciembre, de todo el país con algunos  requisitos que se van a decir en unos días”.

Mientras se espera con expectativas el promocionado eclipse del 14 de diciembre 2020, varios medios periodísticos de la región y nacionales difundieron las bondades del llamado “Caribe Patagónico”, que aluden a Punta Perdices, Las Conchillas-Saco Viejo y lugares cercanos al Puerto de San Antonio Este.

Por caso, la página de esa misma red social Puerto de San Antonio Este reproduce el siguiente artículo del 29 de septiembre pasado referido a Punta Perdices:

 

Lo llaman el Caribe Argentino y atrae con sus aguas turquesa

Con una belleza única esta playa invita a relajarse en aguas calmas y de color esmeralda. En la nota te contamos dónde se ubica esta postal caribeña.

Aguas cristalinas que permiten ver los pies al ingresar, estanques de color esmeralda y playas de caracoles construyen un paisaje que invita a los viajeros a relajarse.

 “Esta playa está ubicada al Norte del puerto de aguas profundas, en la bahía que se forma entre San Antonio Este y San Antonio Oeste (Río Negro). Hasta hace pocos años era un secreto celosamente guardado por los residentes que disfrutaban de largas horas en la playa, pero no tardó en darse a conocer por su belleza y hoy son muchos los turistas que buscan llegar hasta allí”.

“Este “Caribe Argentino” se encuentra en la Patagonia a unos 65 kilómetros de Las Grutas y se llama Punta Perdices. Uno de los atractivos que tiene este maravilloso lugar son los estanques que se forman cuando sube la marea, son como ojos de agua color turquesa”.

Claro que habrá que analizar qué pasará el 14 de diciembre y poco después, ya en vacaciones de verano, las consecuencias que podría generar la actual pandemia que genera mucha preocupación en turistas y operadores locales.

 

Foto portada: Sebastian Leal (San Antonio Oeste)

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Interés en Río Negro por fabricación de prótesis para personas con pocos recursos

  En la ciudad de El Bolsón se ha desarrollado una iniciativa social y comunitaria …