Promoción nacional de playas Las Perdices: “Es el Caribe argentino”. Muchas opiniones

“Con una belleza única esta playa invita a relajarse en aguas calmas y de color esmeralda. En la nota te contamos dónde se ubica esta postal caribeña”, consignó el diario digital MDZ en un artículo publicado el martes 29 de septiembre.

“Aguas cristalinas que permiten ver los pies al ingresar, estanques de color esmeralda y playas de caracoles construyen un paisaje que invita a los viajeros a relajarse”, destacó ese medio periodístico.

“Esta playa está ubicada al Norte del puerto de aguas profundas, en la bahía que se forma entre San Antonio Este y San Antonio Oeste (Río Negro). Hasta hace pocos años era un secreto celosamente guardado por los residentes que disfrutaban de largas horas en la playa, pero no tardó en darse a conocer por su belleza y hoy son muchos los turistas que buscan llegar hasta allí”, agregó.

“Este Caribe Argentino se encuentra en la Patagonia a 65 kilómetros de Las Grutas y se llama Punta Perdices. Uno de los atractivos que tiene este maravilloso lugar son los estanques que se forman cuando sube la marea, son como ojos de agua color turquesa”.

“Punta Perdices es ideal para aquellos que buscan relajarse al sol en la playa, pero también ofrece actividades para los más inquietos. Durante la estadía en esta bahía se puede hacer kayak, stand up paddle, disfrutar de delicias en las cantinas frente al mar, realizar caminatas por la “crujiente” playa de conchillas, paseo de avistaje de fauna marina embarcado desde Puerto San Antonio Este”.

 

A continuación, algunas de 1.100 opiniones de personas en la página de Facebook de MDZ.

 

Gra Bustos

 

Tuve la suerte de conocerla este verano y es una belleza … sus aguas cálidas y trasparente y caminar por las conchillas lo hace totalmente distinto y novedoso.

 

Selva Olarte

Conocí varias playas de lo que es la costa argentina, mejor dicho probé todas las aguas de los diferentes balnearios … Y en todos lados el agua es fría.. En Punta Perdices así como en Las Grutas si bien el agua no es totalmente cálida llega y se nota una corriente cálida que hace que el agua este a temperatura muy agradable por lo menos mucho más que como dije toda la costa de Buenos Aires y el color también es como dice se ve color turquesa en algunas partes…muy recomendable para visitar.

Antonio Ocampo

Las Grutas es la única playa de Argentina que tiene corrientes qUE entran desde Brasil….el agua es recálida!!!!

Mónica da Costa

Si! es agua cálida, yo estuve en Las Grutas y me sorprendió eso, yo amo las playas de Brasil, pero si debo volver a alguna de Argentina sería en la zona de Las Grutas nuevamente.

María Alegre

 

Amo las playas rionegrinas, vale la pena ir con tiempo y recorrerlas todas una más bella que la otra y es verdad con respecto a la costa bonaerense es un poquito más cálida en la zona de Las Grutas

Susana Quiroga

Es una belleza. Yo estuve este verano, en febrero nosotras paramos en las Grutas qu hay playas hermosas..y fuimos ahi..se llama Punta Perdices y está a 26 km de las Grutas..Es hermoso..la foto de portada es ese el lugar.

Romy Snd

Es lo más cercano al Caribe y no tiene nada que envidiarle! Una belleza con marea alta y marea baja ya que queda como un pileta de agua cálida. Bellísimo!

Vale Nuñez

Será muy linda la foto pero no hay nada de infraestructura como todo en esa zona! Hasta que no mejoren eso seguirá siendo un lugar no apto para vacacionar.

Gonzalo Estrade

 

Es para pasar el día. Mucha gente llega a Las Grutas pensando que va a descansar y es mentira rebalsa de gente y Punta Perdices se convierte en esa alternativa de descanso, pero así ese lugar está bien no hay que arruinarlo

Claudia García

Fuimos a principio de año, es hermoso, soñado! el tema es que estaba lleno de gente que iba a pasar el día y carpas y algún que otro motorhome! Será porque esos días no se podía estar mucho en las playas de las Grutas por el viento y las cenizas de los incendios de la zona!

Armando Obrador

No las nombren mucho sino las van a usurpar o se van adueñar algún político.

Rubén Vlad

Yo fui y es un paraiso y es tal cual, un parecido al Caribe y un poco al Mediterráneo, pero si bien en verano hace mucho calor, el agua cristalina y transparente, es fresca y no tan congelante como en el resto de la Patagonia. Debemos cuidar ese vergel. Y si está descuidado es por culpa de la misma gente que visita el lugar y lo contamina. De verdad, No tendría que fomentarse tanto el visitar allí, porque es así justamente con la mugre y el descuido del mal turista despreciable, que la zona se arruina, destruye y pierde su valor y belleza prístina.

Marcelo Marotta

San Antonio Este (Río Negro) ,las mejores playas del pais …pero por lejos Heee !! no se comparan con ninguna otra . Una de ellas, Las Conchillas es netamente rodantera !! ( motorhom / casillas rodantes ) Mucha paz y tranquilidad …una belleza .

Paula Eugenia

Gente no vayan si no les gusta! Mejor para los que vamos siempre y sabemos disfrutar de un lugar tan maravilloso y cerca de casa! Y el que vaya no se olvide de llevarse consigo la mugre POR FAVOR! Hay que cuidar estos lugares que son Únicos. Gracias!

Pablo Miranda

Esta noticia es una mentira: El agua no es cÁlida, es bastante fria, casi no hay arena, es todo conchillas (hay que estar calzado si o si), hay que entrar al agua calzado por todas las piedras que hay. No hay comercio cerca, lo cual es bueno por la tranquilidad, pero se llena de gente. Hay muchísimo viento. Con la particularidad de las altas/bajas de mareas, nunca estas en el mismo lugar…llegas a la mañana, te ubicas cerca del agua, y para la tarde, estas a 5 metros de donde dejaste el auto, sube muchísimo, se hace muy profundo. En conclusión, No se puede comparar con el Caribe, ni con Brasil, ese es nuestro problema, querer buscar aguas caribeñas, cuando acá no las hay! Nunca vamos a tener una playa Caribeña o Brasilera, por una cuestión geográfica, somos de agua de rio, y es lo que hay. Pero en comparación de Las Grutas, Punta Perdices, es hermoso…

 

Foto portada e interior: Sebastian Leal (San Antonio Oeste)

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Detuvieron a misterioso rionegrino sospechado de vínculos con terrorismo en Oriente Medio

  Oriundo de la provincia de Río Negro, Manuel Antu Carrera tiene un expediente a …