Operativos antinarcos en Alto Valle: Tres detenidos y tres kilos de cocaína secuestrados

La Policía de Río Negro desarticuló una actividad ilícita en Cipolletti y un punto de venta de droga en Cinco Saltos. Tres narcos detenidos, tres kilos de cocaína secuestrados –valuados en $3.000.0000 y un arma retenida es el resultado de los operativos efectuados.

Inicialmente, se informó que personal dependiente de la Delegación de Toxicomanía Alto Valle Oeste detuvo a dos sujetos, de 23 y 25 años, que circulaban con cocaína en un vehículo Renault Duster cuando se realizaba un control de rutina en calle Belgrano, entre Roca e Irigoyen.

Al ser interceptado el rodado, durante la identificación de sus ocupantes se constató que el conductor portaba un arma de fuego de 9 milímetros oculta entre sus prendas de vestir, mientras que el acompañante tenía un billete con una sustancia blanca.

Posteriormente, se notificó al personal de la División Canes y el can “Máximo” marcó un alerta en el interior. Durante la requisa fue hallado en el habitáculo del vehículo un bolso con tres ladrillos de cocaína y un envoltorio, que arrojó un peso de poco más de tres kilogramos, lo que estaría valuado en $3.000.000.

El fiscal de turno fue informado sobre el hecho y dispuso la detención inmediata de ambos sospechosos, como así también el secuestro del material de prueba.

Desbaratan “kiosco” narco en Cinco Saltos

La División de Toxicomanía y Leyes Especiales de Cipolletti logró desbaratar el fin de semana en Cinco Saltos a una organización que operaba bajo la modalidad de narcomenudeo y era dirigida por un individuo de 50 años.

Al cabo de tres meses de investigación, se llevaron adelante dos allanamientos que arrojaron resultados positivos en diferentes domicilios ubicados en calle Viedma.

Las diligencias comenzaron luego de una denuncia al 0800 Drogas de la Secretaría de Narcocriminalidad del Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro.

“De esta manera, una vez más se logró un operativo de calidad entre la Justicia, la Policía de Río Negro y la SENAC”, se destacó oficiamente.

Durante los allanamientos se logró incautar envoltorios de cocaína, plantas de marihuana, balanza de precisión, elementos de cortes y fraccionamientos, teléfonos celulares, y un revólver, que se encontraba cargado.

El lugar era frecuentado por jóvenes que se encontraban en compañía del propietario, quien también llevaba adelante la venta de sustancias prohibidas. Ambos hombres involucrados en el hecho fueron imputados por infracción a la Ley 23737, tenencia ilegal de estupefacientes.

En el operativo también participaron personal del Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER) de Cipolletti y la División Canes de Allen.

 

Fuente: Policía de Río Negro

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

Asaltaron a un juez y familia en su casa en Viedma. Sufrió otro hecho delictivo en 2013

  El juez viedmense Carlos Reussi fue asaltado hoy en su domicilio y habría sido …