Casas de Vialidad Nacional en Viedma: Una sigue usurpada y otra con custodia policial. Limpieza

Hace una semana, Micaela (22), su ex pareja y sus hijos de 3, 4 y 5 años ingresaron a una casa de Vialidad Nacional en Viedma, que se encontraba abandonada y casi destruida en su interior. La vivienda está situada en Brown 11 y esquina Colón, a pocas cuadras de la principal plaza de la ciudad.

 

Hoy, la casa permanecía cerrada –rejas exteriores, puerta principal y ventanas- pero por la mañana un joven trabajó intensamente en la limpieza del inmenso patio, de casi media cuadra de largo por la calle Colón, contiguo a la sede principal del Departamento Provincial de Aguas.

 

Entre las rejas y la puerta principal de ingreso sigue estando estacionada una moto que utilizan los usurpadores.

 

Al lado de ese inmueble –Brown 25- está otra casa de Vialidad Nacional, tan abandonada y deteriorada como la otra. Pero, está custodiada las 24 horas por policías, en turnos, para evitar el acceso de personas no autorizadas.

 

También con un amplio patio interior, personal se dedicó a la total limpieza, después de muchos años de abandono.

 

Se puede observar un visible deterioro exterior e interior, ya que apenas se ve el piso, cubierto de tierra de mucho tiempo.

 

Esto publicó masrionegro el jueves 24/9

 

Una mujer usurpó, junto a ex pareja, casa de Vialidad Nacional en Viedma. Tres hijos menores

 

A cuatro cuadras –calle Brown 11 y Colón- de la Casa de Gobierno, en Viedma, Vialidad Nacional es propietaria de una vivienda, que desde hace muchos años está abandonada y destruida.

Desde el domingo pasado, Micaela (22) y sus hijos, de 3,4 y 5 años, está viviendo en la casa del organismo nacional, que tiene tres habitaciones, tres baños, cocina y living y un amplio patio sobre la calle Colón, de muchos metros de largo.

Micaela dijo que “se prendió fuego en la casilla que vivíamos en el Loteo Silva”, situado en una zona periférica de la ciudad de Viedma.

“Esta casa está muy abandonada, destruida y como no tenemos donde vivir ingresamos acá”. Su ex pareja mantuvo contacto en el lugar por policías que acudieron por la usurpación del inmueble.

Por su parte, Micaela dijo que hasta el momento no llegaron ni hablaron con funcionarios de Vialidad Nacional, que en la provincia de Río Negro la máxima autoridad es el arquitecto viedmense Gustavo Casas.

Además de Micaela y sus tres hijos, están en la vivienda tres perros.

Mientras tanto, en un radio de apenas tres cuadras alrededor de la Casa de Gobierno hay numerosas casas y locales cerrados y abandonados, incluso varias estructuras edilicias sin finalización de obra.

 

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Instalación de resonador en Río Negro. “Salud acordó con Nación que sea en Cipolletti”

La provincia de Río Negro garantiza la instalación de un resonador en su jurisdicción. Oficialmente, …