Inicio Destacados Murió el ex dirigente del sindicato de la fruta de Río Negro y ex legislador Rubén López

Murió el ex dirigente del sindicato de la fruta de Río Negro y ex legislador Rubén López

El sindicalista estaba internado afectado por un cuadro respiratorio severo.

El ex secretario general del Sindicato de la Fruta, Rubén López, falleció esta tarde en la localidad de Cipolletti.

Según se indicó y publicó el diario Río Negro, estaba internado afectado por covid 19 con un complejo cuadro respiratorio.

López estaba internado en una clínica privada de Cipolletti.

Fue secretario general del sindicato de la fruta y legislador provincial.

Esto publicó el diario La Mañana de Cipolletti

Murió Rubén López, ex líder sindical y legislador provincial

Estaba internado por coronavirus. Había dejado la actividad pública, condenado por abuso sexual.

Rubén López, ex dirigente sindical de la fruta y ex legislador de JSRN, Rubén López, murió esta tarde en Cipolletti. Se encontraba internado en grave estado, con un cuadro de coronavirus asociado a complicaciones respiratorias, según confirmaron fuentes del sindicato más grande de la provincia, que condujo durante años.

López fue protagonista de la vida gremial del Valle durante más de dos décadas. Fue delegado de un galpón de empaque de Fernández Oro, su ciudad, a los 17 años. Luego condujo la seccional local y se convirtió en secretario general provincial, cargo que ostentó durante más de diez años. Al mismo tiempo, tuvo actividad política, organizando un entramado gremial de apoyo al peronismo y, más tarde, como legislador provincial.

Fuentes sindicales y de su familia confirmaron el cuadro de coronavirus por el que murió esta tarde. López era paciente de riesgo, ya que padecía enfermedades respiratorias. Durante su internación, en una clínica de Cipolletti, se confirmó además una neumonía.

Su carrera sindical y política tuvo un final abrupto cuando se vio acorralado por denuncias judiciales López enfrentó dos juicios por abuso sexual. Fue condenado por abuso sexual simple de una empleada doméstica, pero no fue preso porque se le impuso una pena de prisión en suspenso, ratificada por la Corte Suprema en 2019. Del segundo caso fue absuelto por el beneficio de la duda.

Antes de ser condenado, sin respaldo político ni gremial, había renunciado a su banca en la Legislatura, a la que llegó como parte de la boleta de Juntos Somos Río Negro. Tras el fallo, también renunció al sindicato y había desaparecido de la vida pública. Estaba procesado por una tercera causa penal, por su administración del sindicato. Si hubiese sumado una nueva sentencia, sí hubiese sido encerrado.

 

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

En 1816, San Martín pidió que presos de Patagones e Islas Malvinas integren su Ejército

En una carta histórica, San Martín mencionó en 1816 a las Malvinas como territorio argentino …