Institución del Valle Medio realiza plan de prevención ante extremas situaciones

La organización comunitaria Entrenadores de Vida Valle Medio Río Negro realiza una intensa tarea relacionada con la prevención de extremas situaciones que involucra a personas.

La entidad recordó que en el año 2010 la Cámara de Diputados de la Nación declaró 10 de septiembre Día Nacional de la Prevención del Suicidio y que en el Valle Medio desde el 2013 se llevan a cabo acciones para comenzar a trabajar esa temática en el ámbito educativo y en la comunidad.

La actividad fue declarada de interés por el Concejo Deliberante de Choele  Choel y refirió que “Rio Negro es la única provincia de la Patagonia que aún ano dhiere a la Ley Nacional de Prevención y Posvención de Suicidio Nº 27130”.

“Actualmente, se trabaja en forma coordinada con la provincia de Neuquén como nexo patagónico y se cuenta con el apoyo de la Fundación Manos Unidas por la Paz y Suicidología Argentina”, dijo Mirtha del Valle Páez.

Agregó: “En ese día (10 de este mes) celebramos la vida y queremos que sepas que contás con ayuda cuando lo requieras”.

Entrenadores de Vida Valle Medio Río Negro tienen su propia página de Facebook donde difunde las acciones que implementa, con permanente actualización.

 

 

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Choque frontal entre dos motos, un muerto y tres heridos

  Un hombre de 57 años murió en un choque frontal entre dos motos. Otras tres personas resultaron heridas y una se …