Inicio Destacados Hospital de Sierra Grande también recibirá dinero por una causa de drogas. Viedma: $50.000

Hospital de Sierra Grande también recibirá dinero por una causa de drogas. Viedma: $50.000

 

 

La Justicia Federal de General Roca volvió a resolver una causa de drogas con una pena de prisión en suspenso (sin detención), con el agregado que el imputado deberá realizar un aporte económico de 10.000 pesos para el hospital de Sierra Grande.

 

Hace pocos días se conoció que el juez Simón Bracco, del Tribunal Oral Federal de Roca, sentenció a dos hombres y a una mujer de Viedma, por la tenencia de 300 gramos de cocaína sin prisión efectiva, y a desembolsar 50 mil pesos  para el hospital Artémides Zatti, en sustitución de trabajos comunitarios.

 

El mismo magistrado condenó ahora a un hombre, de 41 años, sin antecedentes policiales, domiciliado en Fernández Oro a tres años de cárcel, también de ejecución condicional, por haberlo encontrado culpable de “tenencia simple de sustancias estupefacientes”.

 

De igual modo dispuso que, además de cumplir con una serie de pautas de conducta, pagar una multa de 200 pesos y las costas del proceso, deberá donar 10 mil pesos al hospital de Sierra Grande.

 

El establecimiento sanitario sierragrandense fue beneficiado porque el operativo antidroga se realizó en el balneario Playas Doradas, que corresponde a esa jurisdicción municipal.

 

El fallo describe que el 23 de marzo de 2018 en un allanamiento en un departamento que el sujeto ocupaba en un complejo turístico situado en avenida Buccino y Golfo San Matías, le secuestraron 119,79 gramos de clorhidrato de cocaína, 13,23 gramos de marihuana y una balanza.

En principio, el fiscal de primera instancia, Marcos Escandell, lo acusó por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

 

Pero, luego la fiscal de Juicio interina, Graciela Degrange, entendió que “no se habían aunado elementos de cargo suficientes para acreditar apodícticamente la calificación endilgada por el acusador de grado” y solicitó que correspondía acusar por tenencia simple al imputado, de quien destacó no tiene antecedentes penales.

 

Esa modificación fue incorporada en el acuerdo de juicio abreviado -en el que el imputado debió reconocer su culpabilidad- alcanzado entre la fiscal y la defensora oficial, Gabriela Labat.

 

Fuente: El Mallín (San Antonio Oeste)

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

En 1816, San Martín pidió que presos de Patagones e Islas Malvinas integren su Ejército

En una carta histórica, San Martín mencionó en 1816 a las Malvinas como territorio argentino …