Inicio Noticias de Río Negro Bariloche Sacerdote de Bariloche: “¡Basta de prohibiciones arbitrarias propias de totalitarismo!”

Sacerdote de Bariloche: “¡Basta de prohibiciones arbitrarias propias de totalitarismo!”

“¡Basta de prohibiciones arbitrarias propias de totalitarismo!”, señaló el sacerdote Jorge Pliauzer, de la Capilla Inmaculada Concepción, de Bariloche, al reclamar que habiliten las misas con participación de fieles.

Pliauzer difundió el mensaje a través de su página de Facebook y bien pronto contestó mensajes.

Un fiel preguntó: “No se le está yendo la mano con lo de “totalitarismo”? Padre?

Cuando la prohibición es injustificada, es arbitraria. Y eso no es propio de un país que respeta la libertad. Si no que alguien me explique cuál es la diferencia en el riesgo de los contagios en las cervecerías y los restoranes”, contestó el sacerdote

El ciudadano volvió a expresarse: “Padre, estoy de acuerdo con lo que usted expresa de las cervecerías y los bares. Yo también quiero que volvamos a celebrar misas presenciales, pero hablar de totalitarismo me parece desmedido en momentos tan críticos como los que vive nuestra Patria y los fieles esperamos de nuestros pastores que sean herramientas que ayuden a garantizar la paz social.

Pliauzer: “No creo que la paz social sea la paz de los cementerios. Sólo puede haber paz social cuando están garantizados los derechos de los ciudadanos”.

Pliauzer insistió en la falta de respuestas de las autoridades locales: “Acá en Bariloche las cervecerías y los bares tienen autorizado abrir con presencia de personas dentro hasta el 50 por ciento de la capacidad. Las autoridades consideran que eso no contagia”. Planteó que “en las iglesias hay mucho menos riesgo pero están prohibidas las celebraciones con gente. Eso es autoritario. No hay razones objetivas y cuando preguntamos las autoridades no responden”.

 

Acerca de Raúl Díaz

Ver también

EdERSA incorpora administrativo en F. Oro y organismo oficial agente informático en Viedma

  La búsqueda efectuada por la empresa EdERSA apunta a una persona “ordenada, proactiva y …