Bariloche: Automovilista chocó e intentó atropellar a policías. Viedma: Conductor con 1,24 de alcohol

 

El conductor de un Renault Clío fue detenido en Bariloche junto a su acompañante, luego de chocar desde atrás a un taxi, darse a la fuga, intentar embestir a policías que quisieron detener la huida y agredir a otros efectivos que, finalmente, procedieron a su aprehensión.

El caso ocurrió el sábado por la mañana en Beschtedt y Brown, donde el conductor del vehículo colisionó desde atrás a un Fiat Siena. Pero en lugar de detenerse para intercambiar documentación y dialogar con la taxista optó por darse a la fuga.

Un efectivo policial que observó el episodio dio rápido aviso a otros efectivos para que se inicie una persecución conductor del auto particular.

En Rolando y Miramar se dispuso un operativo para detener la marcha del automovilista en fuga, aunque hizo caso omiso a las señales de luces y sirenas y siguió su escape.

En el puesto de ruta 40, los uniformados que estaban en ese lugar hicieron lo propio e hicieron señas para que  se detenga, pero el conductor le tiró el vehículo encima al uniformado.

Finalmente, el vehículo fue interceptado en un barrio de la zona Sur donde los sujetos detuvieron su marcha y quisieron continuar la fuga a pie, aunque fueron aprehendidos por el personal que arribó al sitio.

Se explicó que la tarea policial no fue sencilla, debido a que ambos sujetos se resistieron a la detención, causando lesiones menores en varios uniformados que participaron del episodio.

La causa que se inició lleva como carátula atentado y resistencia a la autoridad, lesiones leves y daños calificados, por provocar roturas en uno de los patrulleros.

La conductora del taxi resultó sin heridas y también salieron ilesos los tres pasajeros que transportaba.

 

Le secuestraron el auto por maniobras imprudentes y alcoholemia en Viedma

 

Un hombre, de más de 40 años, realizó maniobras imprudentes en pleno centro de la ciudad de Viedma y fue interceptado entre las calles Saavedra y Laprida.

El conductor de un Chevrolet Prisma fue inspeccionado por la Agencia Local de Seguridad Vial y se le detectó 1,24 puntos de alcohol en sangre, por lo que se secuestró su vehículo por alcoholemia positiva, publicó el diario local Noticiasnet.

El hecho ocurrió minutos antes de las 10 de la mañana del lunes, en pleno horario pico, por lo que los riesgos de una fatalidad fueron mayúsculos.

Es la segunda vez en cuestión de días que ocurre un incidente en esa zona de alto tránsito.

El miércoles 9, el conductor de un automóvil Fiat Uno embistió a una motociclista que debió ser hospitalizada por lesiones en una pierna y en la cadera.

 

Foto: Policía de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …