Banda narco no va a la cárcel y donará dinero en efectivo al hospital de Viedma

 

Una banda narco de Viedma, integrada por una mujer y dos hombres, fue condenada por narcotráfico, aunque ninguno recibió penas de cumplimiento efectivo. Los acusados aceptaron un juicio abreviado y se acordó que harán donaciones de dinero en efectivo al hospital Artémides Zatti.

 

Los procedimientos se llevaron a cabo en 2018 y estuvieron a cargo del personal del Departamento Toxicomanías de la Policía rionegrina. Los allanamientos se concentraron en propiedades ubicadas en sectores sobre las calles 17 y 19, en el barrio viedmense Mi Bandera, y el resultado fue el secuestro de una gran cantidad de cocaína, dinero en efectivo y varios vehículos.

Los dos hombres y la mujer fueron llevados a juicio ante el Tribunal Oral Federal de General Roca (TOF). Mediante la plataforma Zoom, se avanzó esta semana con el proceso y un acuerdo entre la Fiscalía y la defensa. Ante la ausencia de pruebas concretas sobre la presunta comercialización, la Fiscalía resolvió avanzar con una acusación por tenencia simple de estupefacientes.

Además, pidió que en reemplazo de tareas comunitarias donen de 20 y 30 mil pesos al hospital de Viedma para la compra de insumos. Por otro lado, se resolvió devolverles cinco vehículos secuestrados.

En su descargo inicial ante la Justicia Federal, los acusados se desentendieron de las actividades ilícitas de narcotráfico. Durante los allanamientos, se incautaron casi 200 mil pesos.

No trascendieron las identidades de los sujetos.

 

Texto: La Mañana de Cipolletti

About Raúl Díaz

Check Also

Río Negro: Jóvenes profesionales del país se reúnen en Bariloche. Dos rionegrinos

  En Bariloche, 37 jóvenes profesionales que se desempeñan en instituciones públicas y privadas de …