Justicia de Río Negro decomisó auto VW Vento a un condenado y lo dio a institución

Un automóvil VW Vento utilizado por un delincuente para cometer un ilícito en la localidad de Fernández Oro (Alto Valle) fue decomisado en abril y destinado -a través del Ministerio de Seguridad- a una entidad de bien público, según se informó ayer oficialmente. No trascendió el nombre de la institución.

El autor de un robo, ocurrido en Fernández Oro en agosto del año pasado, ya cumple con su sentencia a prisión efectiva, después la realización de un procedimiento judicial abreviado y que el fallo quedara firme. Deberá cumplir una pena unificada a seis años de cárcel.

Al acusado se lo investigaba por dos hechos: el primero ocurrido entre las 14 y las 16 del 21 de agosto de 2019, cuando se hizo presente en una vivienda ubicada en calle Primeros Pobladores a bordo de un automóvil VW Vento. En esas circunstancias, y tras forzar una puerta trasera de la vivienda, ingresó al lugar con dos cómplices y se apoderaron de un cofre con alhajas de fantasía, dos carteras de cuero y una estufa eléctrica.

El segundo hecho ocurrió ese mismo día, pero entre las 16 y las 17, cuando los acusados ingresaron a otra vivienda ubicada sobre calle Iguazú, donde se apoderaron de un televisión Smart TV de 43 pulgadas, una consola Xbox, un pendrive y un modem para posteriormente darse a la fuga a bordo del automóvil.

La calificación legal en ambos casos es robo calificado por ser cometido en un lugar poblado y en banda.

La Fiscalía había solicitado el control de acusación, pero en el marco de esa audiencia desde la defensa del acusado se propuso avanzar en el marco de un procedimiento abreviado.

El imputado aceptó su responsabilidad penal, la calificación legal en la cual la Fiscalía encuadró el caso y cumplir una pena unificada con una anterior dispuesta en su contra de seis años de prisión de cumplimiento efectivo.

Luego de cumplir el plazo para presentar los recursos y no haber impugnado la decisión, el acusado comenzó a cumplir con su condena.

En cuanto a los otros dos imputados en el hecho, uno de ellos fue condenado en abril de este año a una pena unificada de siete años de prisión de cumplimiento efectivo, por la acumulación de estos robos con otras causas que tenía pendiente de juzgamiento. El tercer imputado también fue condenado, pero una pena de tres años de prisión de cumplimiento condicional.

Fuente: Ministerio Público Fiscal de Fernández Oro

About Raúl Díaz

Check Also

Acusan de defraudación a playero de estación de servicio. Cómplices, todo por $150.000

  Un empleado de una estación de servicio de Viedma fue acusado este viernes de …