Villa Mascardi: “No reconocemos como interlocutores a encapuchados”, afirmó Carreras

“Planteamos claramente la preocupación y la posición de las familias de San Carlos de Bariloche y Villa Mascardi con esta situación de violencia que se vive en la región desde hace tres años”, manifestó la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, al analizar los resultados de su reunión con autoridades del gobierno nacional en Buenos Aires.

Ayer, la mandataria rionegrina se reunió con el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Santiago Cafiero, y las jefas de Seguridad, Sabina Frederic, y de Justicia, Marcela Losardo, para trasladar “el estado de situación ante la presencia de un grupo que habita en la región de manera irregular”.

“Pedimos apoyo y solicitamos que la Gendarmería permanezca en el lugar”, explicó Carreras.

Durante las reuniones, la gobernadora hizo “un repaso histórico de la situación, detallando los últimos hechos ocurridos en la zona y profundizando sobre las raíces de esta problemática”.

“Desde Nación nos indicaron el largo trabajo que vienen realizando en materia de diálogo con la comunidad y estamos a la espera de que ese proceso tenga resultados. Nos pidieron un poco más de tiempo para avanzar en una estrategia en común”, explicó

“La gobernadora fue clara al señalar que no reconocemos como interlocutores a personas que actúan encapuchadas, porque no es un comportamiento propio de la democracia” y pidió que “nos mantengan informados sobre los avances de estos canales de diálogo para trasladar la información y mantener tranquilos a los vecinos”.

“Nadie quiere situaciones de violencia. Lo cierto es que necesitamos la presencia del Estado nacional. No pedimos represión, si reclamamos más presencia de Parques Nacionales y Gendarmería”, destacó.

Mientras tanto, el Gobierno Provincial continúa acompañando a las familias de Villa Mascardi con presencia activa en el lugar. “Estamos trabajando con Desarrollo Humano, reforzamos la conectividad para mejorar el servicio de las cámaras de videovigilancia y hacemos el recambio constante de luminarias que sistemáticamente son destruidas. Además, reforzamos con la Policía, con el recambio de personal para evitar los desgastes”, explicó la gobernadora, oriunda de Bariloche.

Fuente: Prensa Casa de Gobierno de Río Negro

About Raúl Díaz

Check Also

Identificaron al hombre que murió en choque sobre ruta 6, cerca de El Cuy, Línea Sur

  El siniestro vial ocurrió anoche a 8 kilómetros de El Cuy. Una persona fue …